Fórmula E y FIA revelan las primeras imágenes digitales del auto Gen2

Fórmula E y FIA revelan las primeras imágenes digitales del auto Gen2

La Fórmula E y FIA lanzaron las primeras imágenes digitales del auto de la próxima generación que se utilizará para la quinta temporada, mostrando el nuevo aspecto futurista del serial eléctrico. Estos son los primeros adelantos antes de conocer el modelo físico, que se revelará en el Motor Show de Ginebra, el 6 de marzo.

El auto totalmente eléctrico Gen2 entrará en competencia para la temporada 2018/19 del Campeonato ABB FIA Fórmula E y será utilizado para las siguientes tres temporadas. El auto representa una nueva era para la Fórmula E y distingue aún más al serial de otras categorías del automovilismo.

Este es el primer automóvil que ha sido creado por el organismo rector del deporte motor, con la FIA reuniendo a los mejores diseñadores e ingenieros del mundo para trabajar en el concepto. El paquete común de piezas de especificación será homologado y construido por los fabricantes en competencia, para albergar su propio tren de potencia a la medida.

El nuevo automóvil demuestra un aumento en el rendimiento actual, con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que significa que los equipos y conductores completarán una distancia de carrera a mayor velocidad y sin la necesidad de hacer un cambio de auto a la mitad de la carrera. El Gen2 es una prueba clara de los avances en tecnología de baterías y motores eléctricos logrados en tan solo cuatro años.

El modelo físico del auto Gen2, junto con sus especificaciones técnicas completas, se revelarán en el stand de la FIA, en el Motor Show de Ginebra, el 6 de marzo.

El presidente de la FIA Jean Todt, comentó: “Estos son tiempos muy emocionantes para la Fórmula E. Hoy mostramos por primera vez el diseño del auto de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy emocionados por lo futurista y avanzado que se muestra. Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este auto. Es algo nuevo para la Federación y el proyecto ha sido un gran éxito. No puedo esperar para quitar las mantas del auto real cuando se vea por primera vez en Ginebra, el 6 de marzo”.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Este auto representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el ‘status quo’, trayendo una revolución al automovilismo. Este auto de la próxima generación representa esa revolución. Los autos serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología en la batería. Junto con la FIA, hemos logrado un gran hito con la presentación de este automóvil y estoy ansioso por verlo en buen camino”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next