Lanza Nuevo León convocatoria para adquirir moto taxi

Lanza Nuevo León convocatoria para adquirir moto taxi

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León lanzó ayer la convocatoria para que personas de entre 30 y 65 años puedan adquirir y operar mototaxis que brindarán servicio en colonias enclavadas en cerros o zonas de difícil acceso a donde no puede llegar el transporte público.

Jorge Longoria, titular de la dependencia, explicó que serán mil unidades de "Trans-Barrio" con los que se dará inicio a esta nueva alternativa de transporte.

El costo por pasaje, dijo, se estima en 5 pesos por persona y cada unidad que tiene una capacidad para tres pasajeros.

"Después del transporte urbano, en sus paradas de base de camiones no había forma de que la gente pudiera llegar a sus casas situadas en laderas o en situaciones donde no hay pavimento", expuso.

"Esta situación de Trans-Barrio es una convocatoria de oportunidad de autoempleo, en la cual las personas que vivan en el sector, y para esto se van a crear lo que llamamos cuencas territoriales, es decir un sector que solo pueda dar servicio en ese punto.

"Va a tener una comunicación ida y vuelta con el usuario, puede llamarle el usuario a la persona que está con esta unidad y puede ir a su casa y bajarlo".

Las personas que sean preautorizadas contarán con crédito directo de una financiera para la adquisición de la unidad, que incluirá seguro de daños a terceros.

"El crédito no le cuesta al gobierno del Estado y en dos años la pueden pagar", añadió.

Los requisitos para obtener un permiso y adquirir y operar un Trans-Barrio son:

1.- No tener concesión de taxi.

2.- Tener una edad de:
- Hombres entre 40 a 65 años.
- Mujeres entre 30 a 50 años.

3.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz o agua).

4.- Constancia de residencia certificada reciente (no mayor a un mes).

5.- Identificación oficial vigente.

6.- Certificado médico de buena salud (física y visual).

7.- Contar con licencia especial vigente.

8.- Cursar capacitación para operar la unidad Trans-Barrio en el ICET.

Al cumplir los requisitos del 1 al 5, los interesados deberán acudir a la AET para llenar la solicitud e iniciar el trámite.

Informes en la Agencia Estatal de Transporte, en Avenida Alfonso Reyes No. 1000, Col, Regina, Monterrey, en horario de lunes a viernes de las 08:00 horas a las 15:00 horas. Teléfono 2020.73.33 y 2020.73.34

Temas relacionados
Cargando...
Load next