80% de los automovilistas no puede costear un percance vial

80% de los automovilistas no puede costear un percance vial

De acuerdo con un sondeo realizado por AXA México y 4Ruedas, 80 por ciento de los automovilistas encuestados advierte que no cuenta con el capital suficiente para cubrir los gastos derivados de un accidente vial.

“Mantener la estabilidad financiera después de un percance de este tipo puede ser complicado si consideramos que el costo promedio de un accidente de auto, de acuerdo con datos del sector asegurador, es de 25,000 pesos; pero lo más preocupante es que los conductores no cuentan con recursos necesarios para cubrir los daños ocasionados, lo que pone en riesgo su patrimonio”, señaló Patrick Font, vicepresidente Ejecutivo de Autos y Daños de AXA México.

Añadió que, derivado del 73 por ciento de los automovilistas en México que circulan sin un seguro, la mayoría de los conductores y peatones víctimas de un percance vial están desprotegidos y obtienen –en caso de muerte, discapacidad o lesiones– indemnizaciones mínimas o inexistentes; “por ello, contar con un respaldo de un seguro siempre será la mejor opción para brindar la tranquilidad necesaria a las familias”.   

En este sentido, 97 por cientode los conductores que respondieron a la encuesta considera importante contar con un seguro de automóvil, pero solo 4 de cada 10 lo contempla en su presupuesto.

De manera desglosada: para 69 por ciento de los conductores el seguro es imprescindible, para 28 por ciento es útil, y 3 por cientomencionó que no es importante.
Este sondeo revela además que, 57 por ciento de los conductores están conscientes del monto promedio que se cubre en accidentes viales, 3 de cada 10 piensan que un accidente de este tipo tiene un costo de 5,000 pesos.

“Conocer las implicaciones económicas que conlleva un accidente automovilístico nos permite crear consciencia sobre la importancia que tiene estar protegido mediante un seguro que acompañe a los conductores cada vez que decidan manejar”, destacó el directivo.

Y mientras 49 por cientode las personas advierte que lo primero que contemplan al adquirir un automóvil es el seguro, 46 por ciento dice que la prioridad son los gastos como tenencia, verificación y gasolina. Solo 6 por cientose preocupa por la compra de los accesorios adicionales.

En cuanto al seguro que prefieren para la protección de su automóvil, 80 por ciento de los encuestados elige un Paquete Amplio, que incluye Responsabilidad Civil, Robo, Daños Materiales, Gastos Médicos Ocupantes, Asistencia Legal y Vial, mientras que 16 por ciento prefiere un Paquete Esencial.

“Desde su llegada a México, AXA se ha comprometido en ofrecer soluciones efectivas para sus asegurados. Por lo que, con motivo de nuestro décimo aniversario, queremos agradecer la confianza en nuestra marca y anunciamos la promoción de una mensualidad Gratis en todas las contrataciones nuevas del seguro de Auto Individual. Aplica en Autos y Pick Ups, con placas residentes y de servicio particular”, dijo Font.

Para AXA México esta promoción, cuya vigencia va del 22 de enero al 22 de febrero, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de prevenir y estar protegidos ante un imprevisto de esta naturaleza.

Temas relacionados
Cargando...
Load next