El arte del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018 continúa impulsando la cultura mexicana

El arte del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018 continúa impulsando la cultura mexicana

Previo al inicio de la venta de boletos para la carrera que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, se da a conocer el cartel oficial de la cuarta edición del Fórmula 1 Gran Premio de México

“Inspirados por la riqueza cultural de nuestro país, para el cartel de este año decidimos crear nuestro propio árbol de vida del Gran Premio de México”.
Mediante el cartel los organizadores buscan demostrar y reconocer que la mejor F1® del mundo la hacen los mexicanos

El Fórmula 1 Gran Premio de México sigue trabajando para mostrarle al mundo – a través de la carrera – que nuestro país es mucho más que los estereotipos, es un México capaz de marcar tendencia. A tan sólo unos días de arrancar con la venta de boletos para la carrera que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, los organizadores han dado a conocer el cartel oficial para la edición 2018.

El nuevo arte está inspirado en el tradicional árbol de la vida, una reconocida artesanía mexicana que consiste en una escultura elaborada de barro cuya forma está inspirada en un árbol al que se le adhieren pequeñas figuritas (del mismo material) elaboradas y pintadas por separado y que, en conjunto, representan una escena.

“Inspirados por la riqueza cultural de nuestro país, para el cartel de este año decidimos crear nuestro propio árbol de vida del Gran Premio de México. Más allá de contar la historia de nuestra carrera, a través de este diseño buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías; además de continuar mostrándole al mundo las múltiples caras de nuestro país”, comentó Rodrigo Sánchez Peraza, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Fórmula 1 Gran Premio de México.

Gracias a la energía y entrega de los aficionados mexicanos durante las tres ediciones más recientes del Fórmula 1 Gran Premio de México, se ha logrado construir una visión positiva del país demostrando que somos mucho más que lo que se ve afuera: México es cultura, gastronomía, música y calidez humana.

La artesanía dentro del cartel cuenta con representaciones de diversos elementos característicos de la carrera tales como los pilotos, la afición mexicana, los monoplazas, volantes, neumáticos, motores, entre otros. Nuevamente, para la cuarta edición del Gran Premio de México plasma en su nueva imagen que la mejor F1esta del mundo la hacen los mexicanos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next