Profeco informa sobre llamado a revisión de Volkswagen

Profeco informa sobre llamado a revisión de Volkswagen

Volkswagen de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica de la Campaña de Servicio destinada para algunos vehículos modelo Amarok con motor de 6 cilindros diésel, años 2017 y 2018, en virtud de que Volkswagen de México ha detectado que en algunos vehículos anteriormente señalados, existe la posibilidad de que el tubo flexible de la dirección asistida puede entrar en contacto con el paso de rueda de la carrocería, lo anterior podría producir daño en el tubo flexible, ocasionando la salida de aceite hidráulico y por tal motivo podría aumentar el riesgo de un accidente. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha, en México no se han registrado reportes de materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

Por ello, Volkswagen de México indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante un trabajo de reparación que consiste en girar la abrazadera de forma que no se produzca ningún contacto entre los dos tubos y por otra parte, se monta un anillo dentado que impide el contacto del tubo flexible de la dirección asistida con la carrocería. Es importante mencionar que la comprobación y los trabajos de reparación requeridos no generan costo alguno para los consumidores y se precisa aproximadamente una hora y media.

Volkswagen de México notificó a esta Procuraduría que son 112 unidades afectadas en México.

Para dar cumplimiento a la Campaña, Volkswagen de México a través de sus Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los clientes, cuyos vehículos son sujetos a revisión.

Asimismo, la empresa recomienda a los consumidores lo siguiente:

- Contactar a su Distribuidor Autorizado Volkswagen con el fin de conocer la información de esta Campaña, mecanismo para que participen en la misma y aclaración de las dudas correspondientes.

-  En caso de requerir mayor información podrán comunicarse al teléfono de Atención a Clientes 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a la dirección: [email protected]

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Profeco indicó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.

Cargando...
Load next