Sam Bird vuelve a estar en el Top 5 en la Fórmula E

Sam Bird vuelve a estar en el Top 5 en la Fórmula E

Sam Bird se clasificó en la quinta posición del primer E-Prix de Santiago, consiguiendo además el punto extra de la vuelta rápida de carrera. El británico sigue en la lucha por el título al igual que el equipo DS Virgin Racing, tercero en la clasificación de equipos.

Sam Bird y DS Virgin Racing marcaron unos puntos importantes para mantenerse en la lucha por el título del Campeonato FIA de la Fórmula E, durante la disputa de la primera carrera en Santiago de Chile.

El piloto británico acabó quinto con la mejor vuelta en carrera marcando unos puntos importantes. Ocupa el tercer puesto en la clasificación de pilotos. DS Virgin Racing es también tercero en la clasificación de equipos.

Sam Bird y Alex Lynn comenzaron el día muy bien. Bird fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos y su compañero de equipo estaba en la segunda fila en la segunda sesión. Durante la calificación, los dos pilotos se mostraron muy rápidos. Como en cada ocasión desde el E-Prix de Berlin, Sam Bird se calificó para la Superpole. Teniendo en cuenta las penalizaciones, Bird consiguió la cuarta posición en la parrilla y Lynn la sexta.

Varios incidentes hicieron que saliera el coche de seguridad desde la primera vuelta, cuando Bird era quinto justo por delante de Lynn. Sam Bird intentó busca un hueco adelantando a Sebastien Buemi, sin llegar a pasarlo, mientras que Alex Lynn defendió su posición frente a Lucas di Grassi durante la primera mitad de la carrera. Con estrategias diferentes, Lynn paró antes que Bird, que aguantó en pista una vuelta más.

En esta primera carrera, sin tiempo de parada mínimo, los dos pilotos realizaron las maniobras sin ningún error. La carrera de Lynn se detuvo rápidamente debido a un problema mecánico, mientras que Sam Bird continuó atacando. Todos los equipos perdieron el uso de la telemetría en los garajes, y él luchó hasta la bandera a cuadros.

Sam Bird dijo: "Fue una carrera frustrante, pero al menos puntuamos. Probamos estrategias diferentes para la parada, pero eso no funcionó. Fue una pena lo que le sucedió a Alex, pero estoy seguro que va a estar más fuerte, como en México".

Alex Lynn comentó: "El final del día ha sido decepcionante, ya que habíamos sido muy competitivos durante toda la jornada. Estaba bien colocado durante la carrera para marcar puntos, pero un problema mecánico me obligó al abandono. Al menos fue una carrera bonita, con un ambiente formidable, en una pista excepcional".

Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing, señaló: "Desde el principio demostramos que teníamos ritmo para estar muy adelante. Desgraciadamente el resultado no lo ha puesto de manifiesto. Fuimos competitivos en cada sesión hasta la carrera. Sam se calificó de nuevo para la Superpole y Alex estuvo muy cerca de hacerlo. Los dos pilotos rodaron muy bien en un circuito difícil y con unas condiciones muy exigentes. Marcamos unos puntos importantes y nos mantenemos en la carrera por el título tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores".

La próxima carrera del Campeonato Formula E ABB de la FIA 2017/2018 se disputará en México el sábado 3 de marzo.

Campeonato Fórmula 2018

Santiag E-Prix – Resultados

1. Jean Eric Vergne, Techeetah, 37 laps (25, P)
2. Andre Lotterer, Techeetah, +1.154S (18)
3. Sebastien Buemi, Renault E.Dams, 1.959S (15)
4. Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, 2,793S (12)
5. Sam Bird, DS Virgin Racing, +4.490S (10, MT)
6. Nelson Piquet Jr, Panasonic Jaguar Racing, +6.364S (8)
7. Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, +7.099S (6)
8. Jerome D'Ambrosio, Dragon, +13.308S (4)
9. Antonio Felix Da Costa, Andretti Fórmula E, +14.811S (2)
10. Nico Prost, Renault E.Dams, +21.092S (1)

Clasificación de pilotos (tras 4 carreras)

1. Jean Eric Vergne, 71
2. Felic Rosenqvist, 66
3. Sam Bird, 61
4. Buemi, 37
5. Piquet, 33

Temas relacionados
Cargando...
Load next