Total instalará 250 estaciones de servicio en México

Total instalará 250 estaciones de servicio en México

La compañía de energía francesa Total inauguró hoy su estación de servicio Total Metepec, lo que supone el banderazo de la conformación de la red de servicio en México, misma que llegará a 250 unidades en 2019.

De acuerdo con Alexandre Duret-Proux, director de Total México, la compañía conformará una red de entre 80 a 100 estaciones este año. "Es el inicio de nuestra red", dijo.

Total Metepec es la segunda estación de la compañía en nuestro país y es fruto de la alianza con el Grupo Gasored, mismo que este mes abrirá otras cinco estaciones en ese mismo municipio.

"Aquí vamos a tener el piloto de lo que apuntamos en términos de servicio y calidad del producto y todas las ventajas que puede tener nuestra imagen", comentó Duret-Proux, quien destacó la labor de los "embajadores de la marca", el personal que se van a encargar de ofrecer los servicios, despachar el combustible y atender a los clientes, pues son ellos los que conformar el primer contacto de Total con los clientes.

Se informó que Total, en alianza con Gasored, captará el 15 por ciento del mercado de venta de gasolina en el centro del país, donde actualmente existen 1,500 estaciones; además, la red de estaciones de Total tendrá presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Alexandre Duret-Proux recordó que Total tiene presencia en México desde 1982, a través de la marca de lubricantes ELF; además recordó que la marca cuenta con más de 6,000 trabajadores en todo el país, lo que la convierte en la empresa privada con el mayor número de empleados en el sector energético en México.

Por su parte, Isabelle Gildraud, de Total Américas, señaló que la apertura de Total metepec representa un momento histórico para la marca, además de que se comprometió a refrendar los valores de la marca: "Nosotros juntos vamos a poder llevar los valores de Total a la gente, honrar el desempeño que nosotros vamos a ofrecer para poder ganar la confianza y lealtad de nuestros clientes".

La directiva recordó que Total tiene presencia en más de 130 países y más de 98,000 colaboradores; además, opera más de 16,000 estaciones de servicio en 65 países.

Isabelle Gildraud adelantó que las estaciones de servicio de Total también contarán con las tiendas "Bonjour", cuyo formato es parecido al de las tiendas de conveniencia que existen hoy en México.

En las estaciones de Total se expenderán los combustibles Advanced (gasolina de 87 octanos) y Excellium (91 octanos), que además cuentan con un aditivo exclusivo de Total que mejoran el desempeño; así mismo, ofrecerán toda la gama de productos Total Quartz y ELF, que incluyen lubricantes para autos y motocicletas, fluidos para el mantenimiento del coche como líquido para frenos, aceite para la transmisión, anticongelante o limpiaparabrisas.

Al tomar la palabra, Rosanety Barrios Beltrán, jefa de la unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía (Sener), felicitó al Grupo Gasored y Total por este inició de la red de servicio en México.

"Si bien no es la primera estación de servicio de la marca Total, sí podemos decir que es un formato mucho más completo, mucho más amplio como es evidente y en el cual seguramente vamos a poder ver operar en toda su capacidad las innovaciones que tiene esta nueva marca en nuestro país", comentó.

Barrios Beltrán dio a conocer que ya se han anunciado 55 nuevos proyectos de almacenamiento y distribución de petrolíferos, proyectos que representan en su conjunto mas de 2,300 millones de dólares. Además, aproximadamente 2,400 estaciones de servicio de las 12,000 que operan en nuestro país, están operando con marcas distintas a Pemex. "Hoy tenemos los mexicanos 34 nuevas marcas operando, de las cuales nueve de ellas, una la marca Total, están ofreciendo ya un combustible diferenciado gracias a los aditivos que cada empresa ha desarrollado".

Temas relacionados
Cargando...
Load next