La Fórmula E-Prix de la Ciudad de México será accesible para todo público

La Fórmula E-Prix de la Ciudad de México será accesible para todo público

El E-Prix de la Ciudad de México, a realizarse el 3 de marzo próximo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, será una carrera de alto nivel, accesible para todos los aficionados al deporte motor, a diferencia de otras competiciones avaladas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A los organizadores les “motiva traer las carreras para que todo mundo pueda tener acceso a ellas, de eso se trata”, ya que el costo por entrada será de 50 pesos, comentó en conferencia de prensa Álvaro Buenaventura, director comercial del E-Prix en Latinoamérica.

Hizo énfasis en la importancia del “Programa de Legado” que propone la Fórmula E, el cual donará la totalidad de la taquilla que se recaude en el Premio de México para el apoyo a la reconstrucción de los centros deportivos de Xochimilco que se vieron afectados durante el temblor del pasado 19 de septiembre.

“Legacy Program es un proyecto que pretende dejar un legado en agradecimiento a las sedes. Trabajamos en un proyecto con la Ciudad de México para la reconstrucción de complejos deportivos en Xochimilco, una de las zonas más devastadas y menos ayudadas. En el fondo somos un deporte y queremos ayudar para que los jóvenes puedan seguir practicando”, aseguró.

Durante la conferencia, que tuvo lugar en el Autódromo, también habló el piloto del circuito Antonio Félix da Costa, quien fue el encargado de presentar el BMW i8, el “Safety car” que se utilizará en esta edición.

El piloto portugués se mostró contento con regresar a México luego de no haber podido terminar el circuito el año pasado por una falla mecánica en su monoplaza.

“Feliz de volver a México, siempre es una carrera especial, un circuito muy particular. Quería volver aquí este año para buscar revancha y alcanzar el podio. El año pasado fue una carrera con mucho caos, buen caos. Esperamos que venga mucha gente”, comentó el miembro del equipo MS & AD Andretti.

De igual manera, Da Costa aprovechó para mostrar su asombro por el crecimiento de la competición desde su comienzo en 2015: “Es increíble mirar cómo en cuatro años la Fórmula E ha crecido tanto. Pilotos que están dejando otras carreras para venir aquí”, agregó.

Esta será la tercera edición de la carrera en México, donde se han registrado las mejores entradas de todo el circuito en los últimos dos años, por lo que los organizadores esperan una asistencia aproximada de 4,000l espectadores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next