Industria automotriz advierte sobre los riesgos por bloqueos en Michoacán

Industria automotriz advierte sobre los riesgos por bloqueos en Michoacán

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, llamó a las autoridades correspondientes a que intervengan para liberar las vías de acceso en Michoacán, que impiden la llegada de autopartes originales a las armadoras instaladas en México.
Eduardo Solís.

En conferencia de prensa, señaló que las plantas Ramos Arizpe y Silao, de General Motors México (GMM), están en riesgo de realizar paros técnicos, y que en los primeros días de Febrero Ford Cuautitlán realizó un cierre de tres días ante la falta de autopartes para armar los vehículos.

Sin embargo, dijo que el riesgo por los bloqueos es para todas las empresas automotrices que importan partes a través de los puertos, como es el caso de Kia, Honda y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), principalmente.

Y es que después de que la planta de Cuautitlán de Ford cerró tres días el conflicto logró solucionarse; “sin embargo, ayer en la madrugada despertamos con la noticia de que los bloqueos volvieron en Michoacán....y están haciendo realmente una situación compleja, tanto para la producción como para la exportación”, advirtió.

Por lo tanto, hizo un llamado para que "el país cuente con un Estado de derecho que le permita a los agentes económicos, a los sectores que creen en nuestro país y que invierten, a estar bien", pues situaciones como ésta los ponen en riesgo.

"Esto pone en riesgo de paros técnicos a las plantas automotrices" y se traduce en perdidas multimillonarias, por lo que reiteró su llamado a las autoridades correspondientes a intervenir, para que de manera efectiva e inmediata terminen los bloqueos.

Asimismo, para que se asegure que este tipo de situaciones no ocurran, ya que "afectan a una industria tan dinámica como la nuestra. Esperamos tener una pronta respuesta”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next