Hella presenta soluciones para la conducción vehicular autónoma en el NAIAS

Hella presenta soluciones para la conducción vehicular autónoma en el NAIAS

Como parte del evento de la industria automovilística, North American International Auto Show 2018 (NAIAS), Hella, empresa especialista en iluminación y electrónica, presentó su sensor multifuncional Shake a la par de otras innovaciones en diseño de iluminación de exteriores de vehículos, y otros importantes avances en este ámbito que le permitirán al visitante vivir el mañana en su vehículo para demostraciones.

Basado en los sistemas existentes de cámaras y radares que brindan a los vehículos la capacidad de ‘ver’ el entorno a su alrededor, el sensor Shake de Hella le confiere al vehículo la posibilidad de ‘sentir’ su contexto y abre las puertas a nuevas funciones de detección. Tras una reciente actualización, el sensor ahora detecta ondas sonoras estructurales generadas ya sea por contactos o golpes al vehículo en sí, mediante una lámina piezoeléctrica. Gracias a la posibilidad de analizar los sonidos, el sensor le brinda al fabricante la opción de ejecutar hasta tres funciones de detección dentro de una sola solución.

La tecnología Shake cuenta con tres funciones opcionales que incluyen:

Detección inteligente de daños: para detectar la gravedad, el lugar y la hora del daño al vehículo, incluidos rayones, golpes y daños leves de tipo hojalatería. Registra los incidentes y genera reportes de daños de utilidad para propietarios y compañías de movilidad que pueden emplear vehículos autónomos en aplicaciones para compartir autos.

Detección de impactos adaptable: con dos sensores colocados en la parte frontal y posterior del vehículo, para detectar hasta los toques más leves de otros autos o de peatones en las defensas del vehículo y a velocidades de unas 12 millas por hora. Los sensores también logran detonar una señal que detiene al auto y previene daños mayores, que además detecta contactos y hace paradas de emergencia en casos de colisión o de obstrucciones durante el proceso de estacionamiento.

Detección de tipo Smart Touch: para brindar al conductor conveniencia individual y funcionalidades de seguridad al permitirles controlar vehículos autónomos con el toque de una mano.

Más allá de los sensores, las soluciones de iluminación son otro elemento que están cobrando mayor importancia en lo que refiere a la seguridad y el diseño de vehículos autónomos. Los nuevos componentes de iluminación exterior de Hella, incluidos los faros delanteros, las luces traseras mixtas y las de circulación diurna, representan mayores opciones de desempeño y estilo para los fabricantes. De hecho, en el auto para demostraciones que Hella expuso durante el evento, los visitantes experimentaron todas las tecnologías de iluminación, además de conocer las diversas formas en que las luces se pueden emplear para proyectar gráficos en el suelo, entre otras distintas funciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next