Arranca lento la industria automotriz

Arranca lento la industria automotriz

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las amenazas de Donald Trump a las automotrices que importaran desde México y la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí son algunos de los factores que alimentaron la incertidumbre de la industria automotriz en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante enero del 2018 se vendieron 109,145 vehículos ligeros en el país, esto representa 11.5 por ciento menor a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

Un arranque lento para el sector. Sin embargo, el panorama no es tan caótico para este mercado, ya que la AMIA espera una exportación de 3.2 millones de autos para este año. Además, las empresas han reiterado que seguirán operando en México, independientemente de que Estados Unidos salga del tratado comercial.

Por el lado del consumidor mexicano, también hay un escenario prometedor, ya que en un estudio realizado por Kantar TNS se reveló que el 47 por ciento de los mexicanos encuestados estima comprar un vehículo o cambiar el suyo.

Este propósito ha ido incrementando con los años, y en preferencias de consumo destacan los vehículos ligeros, siendo Nissan la marca qué más autos comercializó en el primer mes del año en curso, seguido de Grupo Volkswagen que considera Audi, Porsche, Seat y Volkswagen.

Temas relacionados
Cargando...
Load next