Quálitas y MUNLI concientizarán a padres de familia

Quálitas y MUNLI concientizarán a padres de familia

En América Latina y el Caribe, la tercera causa de muerte en menores de 5 a 14 años son los accidentes viales. Con el propósito de disminuir estas cifras, Quálitas, la aseguradora líder en el sector automotriz, y MUNLI, México Unido Libre de Lesiones Infantiles, unen esfuerzos.

“El acuerdo se centra en brindar información y técnicas a los padres de familia para promover una infancia segura y prevenir lesiones en la vía pública. Esta alianza se suma a la campaña de Quálitas llamada Conducta Vial que, desde 2014, busca salvar vidas y prevenir accidentes”, asegura Beatriz Flores, directora de Oficina Valle de Quálitas.

Cómo ser conductores responsables, cómo transportar a los pequeños de manera correcta en los autos o bicicletas y cómo utilizar las vías de tránsito de forma más segura son algunos de los consejos que se promoverán en este compromiso.

“MUNLI está muy orgulloso de firmar este acuerdo con Quálitas debido a que estamos convencidos de que los niños son el futuro de nuestro país y debemos unir esfuerzos para construir ambientes seguros. Sólo así lograremos un mejor futuro para ellos”, explica Alma Cruz Bañares, directora de MUNLI.

En Quálitas, a través de Conducta Vial, se tiene el firme propósito de concientizar sobre la importancia de manejar con cuidado y precaución, evitando prácticas riesgosas e incentivar a que las personas desarrollen mejores hábitos en la vía pública, a través de distintas acciones como este convenio con MUNLI.

Pancho Name, vocero de la campaña Conducta Vial, proporciona los mejores tips de seguridad basados en su experiencia como piloto de rallies para el manejo responsable y la implementación de las medidas de seguridad que el mismo utiliza en su profesión.

“Como piloto profesional y vocero de Quálitas es honor participar en esta alianza, ya que la cultura de prevención en los niños es un tema sumamente importante y poco difundido entre los padres de familia. Sin embargo, uniendo esfuerzos como éste se lograrán excelentes resultados”, dice Pancho Name.

Cargando...
Load next