Boletos del GP de México de Fórmula 1 mantienen el precio del año pasado

Boletos del GP de México de Fórmula 1 mantienen el precio del año pasado

Los precios de los boletos para el GP de México de Fórmula 1 de este año serán los mismos que tuvieron en la edición del 2017, así lo confirmaron hoy, en conferencia de prensa, los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018, quienes informaron sobre la oferta, los precios oficiales y las fechas en las que arrancará la venta de los boletos para la carrera que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Conscientes de que nuestro evento no sería lo mismo sin el apoyo del fabuloso público mexicano, que con su calidez y pasión año con año, ha enamorado a la comunidad de Fórmula 1 y , como muestra de agradecimiento al público, que siempre nos ha apoyado y se ha sumado a esta fiesta, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mantendremos los mismos precios. No habrá aumento", dijo Federico González Compeán, director general del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018.

González Compeán destacó que el GP de México ha ganado por tres ocasiones consecutivas el premio como el “Mejor Evento del Año” de todo el campeonato, por lo que siguen mejorando en todos los aspectos para seguir ofreciendo un evento de calidad mundial.

“También buscamos continuar promoviendo a nuestro país como destino turístico y acercar a más gente del mundo a nuestra cultura. Al mismo tiempo, queremos seguir creciendo la afición al automovilismo en México y que nuevas generaciones se unan a este deporte”, agregó.

El directivo indicó que los boletos, además de conservar el precio del 2017, podrán adquirirse a 6 o 12 mensualidades sin intereses, además de que todas las gradas serán numeradas. Adelantó que, del 19 al 21 de febrero a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la Preventa Citibanamex y la Súper Venta Santander; adicionalmente, la venta al público general inicia el jueves 22 de febrero a las 11:00 horas, a través de la Red Ticketmaster y en la taquilla 7 del Palacio de los Deportes.

Adicionalmente, con el fin de seguir recompensando a los aficionados más leales, de manera digital se llevará a cabo una dinámica entre aquellos inscritos al programa de fidelidad StayF1rst. Este plan busca retribuir a la afición con diversos beneficios a lo largo de todo el año; el registro es gratuito y se puede realizar por medio del sitio oficial: www.mexicogp.mx

La dinámica consistirá en las siguientes etapas: registrarse en la página oficial del Gran Premio de México (www.mexicogp.mx) para participar en las ventas de boletos exclusivas de StayF1rst que se realizarán el 18 de febrero de 9:00 am a 11:55 pm –en la fase de preventa, sólo para tarjetahabientes Citibanamex y Santander– y el 22 de febrero de 6:00 am a 10 am –en la fase de venta al público en general-. Una vez que hayan adquirido cualquier cantidad de boletos durante los dos días, recibirán vía correo electrónico el lunes 26 de febrero una trivia que deberán contestar correctamente y antes que nadie.

Los aficionados contarán con la posibilidad de obtener diferentes premios, entre los que destacan pases dobles para el Formula One Paddock ClubTM y Paddock de F1 Access, así como boletos para el Pit Lane Walk del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018.

Con respecto a las "grid girls", cuya presencia ha sido eliminada de los grandes premios por parte de la administración global de Fórmula 1, Federico González Compeán comentó que el GP de México tenía toda una estrategia, "porque no eran edecanes croatas o argentinas, todas eran mexicanas dignísimas, guapísimas, que venían de un proceso de selección interesante; ahora nos enfrentamos a este cambio y lo abrazaremos y buscaremos una parte creativa de qué hacer".

"Extrañaremos a nuestras grid girls mexicanas, que es una decisión de Formula 1 Management, en Londres, buscaremos una alternativa, se está hablando de niños, de pilotos jóvenes", añadió.

Con respecto a la transmisión internacional de la carrera, el director general del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018, indicó que iniciará a la 1:00 de la tarde; sin embargo, la carrera en sí iniciará a la 1:10, lo que les dará 10 minutos para mostrar aspectos culturales de México.

Cuestionado por PortalAutomotriz.com sobre qué es lo que mostrarán en esos 10 minutos, González Compeán declaró: "Estamos pensando en algo que tenga que ver con alebrijes, estamos trabajando por ese camino. Yo creo que irá por Oaxaca y por esa parte, que siga sirviendo como una plataforma de exposición internacional de nuestra cultura".

El directivo también abordo el tema del contrato del GP de México, mismo que buscarán ampliar, pero no depende solo de la organización sino también de muchos factores con la Fórmula 1, y los distintos niveles de gobierno en Mexico, y aseguró que todavía falta tiempo para sentarse a negociar.

“Es temprano para negociarlo y tienen muchas cosas que ponerse en orden, es el gobierno federal, el gobierno de la ciudad, con los que nos tenemos que sentar primero; todavía falta para pensar en una nueva renovación, creo que se habla con orgullo de este GP y ha cumplido con la apuesta general, son muchos los factores para que se renueve el contrato”, señaló González Compeán.

El acuerdo firmado es por cinco años y este 2018 se celebra la cuarta carrera, por lo que señaló que en fechas más cercanas al GP mexicano de 2019 será cuando se hable de negociaciones; por ahora, señaló, en la reunión de propietarios con los dueños, estos últimos están muy satisfechos con la carrera, que ya lleva tres años consecutivos nombrada como la mejor del calendario.

Asimismo reveló que en ese encuentro, Estados Unidos pidió que México cambiaría su lugar en el calendario para juntarse a la carrera de Canadá en junio, a lo cual la organización desmintió que tuviera intención de hacerlo.

“Respondíamos amablemente que no era viable para nosotros, porque es en octubre donde todos nos ha funcionado de maravilla, ya no llueve, es muy cercano al puente y al Día de Muertos, e incluso les señalamos que le convenía más a Estados Unidos cambiarse, ya que están más cerca de Canadá, nosotros defenderemos siempre esta fecha que tenemos”, dijo.

En su oportunidad, Rodrigo Sánchez Peraza, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Fórmula 1 Gran Premio de México, presentó el cartel oficial de la cuarta edición del evento, mismo que está inspirado en el "árbol de la vida".

"Para este 2018 decidimos volcarnos nuevamente nuestra riqueza cultural como musa de nuestro nuevo póster, así creamos nuestro propio árbol de la vida del Gran Premio de México.

"La típica artesanía mexicana del árbol de la vida, originaria de Metepec, Estado de México, consiste en una escultura elaborada de barro, cuya forma está inspirada en un árbol al que se le adhieren pequeñas figuras elaboradas y pintadas por separado que, en conjunto, los elementos sobre la base representan una escena; con esto en mente, a través de nuestro diseño, más allá de contar la historia de nuestra carrera, buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías, además de continuar mostrándole al mundo las múltiples caras de México", añadió Sánchez Peraza.

La artesanía dentro del cartel cuenta con representaciones de diversos elementos característicos de la carrera tales como los pilotos, la afición mexicana, los monoplazas, volantes, neumáticos, motores, entre otros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next