La mezcla mexicana cerró la semana a la baja, se vende en 53.41 dólares

La mezcla mexicana cerró la semana a la baja, se vende en 53.41 dólares

Este viernes el petróleo mexicano de exportación finalizó la sesión con una baja de un dólar con 53 centavos, en comparación con el cierre previo, al venderse en 53.41 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, dicho resultado se debió a un impulso por las fuertes ventas de activos de riesgo en los mercados de capitales, así como al incremento de la producción de crudo en Estados Unidos.

Por lo anterior, la expectativa de un endurecimiento de la postura de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) fortaleció al dólar estadunidense, lo que disminuyó la demanda por commodities, debido a que éstos se vuelven menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

Según la Administración de Información Energética (EIA), la producción de petróleo estadunidense superó el umbral de producción de 10 millones de barriles diarios, nivel no visto desde 1970, al producir durante la semana que finalizó el 2 de febrero un total de 10.25 millones de barriles por día.

La entidad financiera indicó que, pese a que el precio del crudo disminuyó, es poco probable que el costo mínimo alcanzado por el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent sean sostenidos.

Resaltó que en los precios actuales, los índices de fuerza relativa RSI se encuentran muy cerca del umbral de 30 puntos, lo que significa que hay sobreventa del activo, motivo por el que las presiones de compra podrían superar a las de venta y ocasionar una corrección al alza.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate presentó un retroceso de dos dólares con 22 centavos y se ofertó en 58.93 dólares por barril, en tanto que el Brent bajó dos dólares con 26 centavos, para venderse en 62.55 dólares el tonel.

Cargando...
Load next