Presenta Nuevo León la App "Taxi Seguro"

Presenta Nuevo León la App "Taxi Seguro"

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León lanzó ayer la aplicación móvil "Taxi Seguro" con la que los usuarios podrán solicitar a través de su teléfono celular una unidad con tarifas oficiales

Jorge Longoria, titular de la dependencia, explicó que la aplicación estará dos meses a prueba con 500 unidades Tiida o Versa modelos 2015 o posteriores.

"Taxi Seguro es la aplicación que surge de la necesidad de resolver la problemática de comunicación y mejora en el servicio entre los usuarios y los taxistas", expresó el funcionario estatal.

"Este período de prueba para la App tiene un programa de inicio de 500 unidades y estarán operando en el mes de febrero y mazo, para que en el mes de abril se corrijan los detalles y pueda desarrollarse con plena seguridad para todo aquel que tenga un taxi registrado.

"Incluye la licencia para el uso de la plataforma Taxi Seguro auspiciada por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A. C. (AFTSAC)".

El costo para el taxista será de un peso por viaje y tres pesos diarios por la licencia de uso de la App.

"Un peso por carrera, no importa si la carrera fue de 180 pesos, si fue de 50 pesos, es un peso el que va a pagar el taxista por la comisión", subrayó Longoria.

El servicio podrá pagarse en efectivo o con tarjeta, y el monto se depositará al taxista a través de Bill Pocket.

"Después de haber visto una veintena de ofrecimientos de aplicaciones esta se desarrolló por regios, son profesionistas egresados del Tec de Monterrey", indicó el titular de la AETyV.

"Taxi Seguro tiene tarifas oficiales, todas las demás, Easy Taxi, Cabify, Uber, no se regulan con tarifas oficiales, la comisión por viaje sería un peso, lo que cobra Easy Taxi es 5 pesos y si es ejecutivo un 20 por ciento de la carrera.

"Cabify si es ejecutivo un 15 por ciento de la carrera, si es Uber del 20 al 24 por ciento del viaje".

El usuario tendrá la opción de calificar el servicio con sus comentarios, lo que permitirá establecer estándares de calidad y confianza al utilizar Taxi Seguro.

Los indicadores a evaluar serán: tarifa correcta, cortesía del operador, limpieza exterior e interior del vehículo, conducción, calidad del servicio prestado y vestimenta del operador.

Los requisitos para que los taxistas y operadores de Trans Barrio utilicen la aplicación son: tarjeta de circulación vigente, seguro vigente, copia de la concesión, vehículo Tiida o Versa modelo 2015 o posterior, revisión semestral e imagen cromática completa.

Además deberán presentar credencial de elector, Acta de Nacimiento, CURP, Examen de Control y Confianza, Examen Psicométrico y Constancia de No Antecedentes Penales (tramite elaborado por la AET)

Proceso para pertenecer a la plataforma:
Ingresar a www.taxiseguro.com.mx
Descarga la APP
Registrarse
Entregar Papelería

¿Dónde se entrega la papelería?
Joaquín G. Leal No. 310 nte, entre MM de Llano y Espinosa, en el Centro de Monterrey.

Tarifa diurna de las 04:01 a las 21:59 horas
Banderazo: $8.78
Kilómetro: $5.22
Tiempo: $1.04 C/45 Segundos

Tarifa nocturna de las 22:00 a las 04:00 horas
Banderazo: $ 10.53
Kilómetro: $ 6.27
Tiempo: $1.25 C/45 Segundos

Trans Barrio
Por persona: $5.00
Exclusivo: $15.00

Temas relacionados
Cargando...
Load next