Avanza Nuevo León en el retiro de trenes del área metropolitana

Avanza Nuevo León en el retiro de trenes del área metropolitana

Al lograr la liberación de los tramos del Libramiento Ferroviario, el gobierno de Nuevo León dio un paso firme en el proyecto de sacar 19 trenes del área metropolitana.

Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que la obra la realiza Ferromex con una inversión de 800 millones de pesos, y el Estado coadyuva en la liberación de los tramos.

El proyecto contempla la liberación del Libramiento Monterrey y Libramiento Lobos-San Juan, de 21 y 18 kilómetros, respectivamente.

"Son 29 trenes los que actualmente pasan por la ciudad, que solamente van de paso, trenes que tienen 3 kilómetros de longitud y que transitan por restricciones a 20 kilómetros por hora", señaló Vital.

"Esta es una de las obras que nos va a traer mucho beneficio en la movilidad de la ciudad, en primer término; segundo, va evitar accidentes; tercero nos va ayudar muchísimo para la contaminación.

Vital explicó que actualmente están en proceso las obras de desvío de infraestructura, que son eléctricas, sanitarias, telefónicas y ductos de Pemex.

En el Lobos-San Juan, añadió, los trabajos iniciarán el próximo mes, con fecha de terminación en noviembre del 2018.

Temas relacionados
Cargando...
Load next