Yamaha Motor logra récord anual de beneficios en 2017

Yamaha Motor logra récord anual de beneficios en 2017

Yamaha Motor anunció hoy que sus ingresos netos se dispararon casi 61 por ciento a un récord de la compañía de 101,600 millones de yenes en el año fiscal 2017, que finalizó el 31 de diciembre.

El gran aumento fue impulsado por las ventas de productos de alta gama y las reducciones de costos logradas a través de procesos avanzados para la fabricación y métodos de desarrollo refinados para modelos de motos de plataforma, y globales. Las ventas netas aumentaron más del 11 por ciento a 1.67 billones de yenes gracias a las fuertes ventas de motocicletas en la región ASEAN (Association of Southeast Asian Nations, Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), motores fuera de borda en los Estados Unidos y montadores de superficie y robots industriales. Los ingresos ordinarios subieron casi un 52 por ciento a 154,800 millones de yenes.

Las ventas de unidades de motocicletas en la región de la ASEAN obtuvieron la mayor ganancia respecto del año anterior desde 2011. Las ventas netas aumentaron en general y los ingresos operacionales aumentaron sustancialmente por el aumento de las ventas de productos en mayores rangos de precios y los efectos de la reducción de costos en mercados emergentes como Brasil y la región ASEAN.

Las ventas de unidades del sector marino de motores fuera de borda y las ventas de vehículos acuáticos aumentaron y la producción de embarcaciones se vio impulsada por adquisiciones de constructores de embarcaciones en Europa y Estados Unidos. El ingreso operativo aumentó en una combinación de modelos mejorada debido al aumento de las ventas de motores fuera de borda grandes en América del Norte y Europa.

Yamaha Motor pronostica ingresos estables en el año fiscal 2018. Las iniciativas de medio a largo plazo deberían ver un progreso sólido suponiendo que continúen estas condiciones empresariales. Se espera que las ventas netas aumenten un 1.8 por cientoa 1,700 millones de yenes y que la ganancia neta suba alrededor del 1.4 por ciento a 103,000 millones de yenes. Se espera que el ingreso operativo y el ingreso ordinario estén a la par con sus niveles fiscales de 2017.

Temas relacionados
Cargando...
Load next