Los precios del crudo siguen a la baja

Los precios del crudo siguen a la baja

Los precios del crudo marchan este miércoles a la baja luego de su peor semana en dos años, ya que los temores sobre el aumento de los suministros de crudo en Estados Unidos limitan el optimismo de los inversionistas.

El petróleo ha borrado las ganancias de este año y su mejor comienzo de año en más de una década, poniendo en peligro la estrategia de reducir la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, así como los precios.

Los costos del energético enfrentarán una fuerte presión en el corto plazo ya que se espera que el aumento del inventario de plataformas y los inventarios de Estados Unidos obstaculicen los esfuerzos colectivos de la OPEP.

Los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización acordaron recortar la producción en 1.8 millones de barriles al día.

La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 62.45 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 24 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.69 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, caía 33 centavos de dólar (0.56 por ciento) y se cotizaba en 58.86 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 60.52 dólares, lo que representó una pérdida de 52 centavos de dólar (0.85 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next