Piden cumplir el reglamento para regular el transporte pesado en la ciudad

Piden cumplir el reglamento para regular el transporte pesado en la ciudad

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa avaló un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a hacer cumplir el Reglamento de Tránsito capitalino para impedir la circulación de transporte de carga por las vialidades rápidas de la ciudad.

En el documento la comisión refirió que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad local, cada día circulan aproximadamente 68,000 vehículos de carga pesada en la capital, y pese a que está restringida su circulación a determinadas horas, la realidad es que transitan a toda hora sin limitaciones.

La comisión indicó que lo anterior representa un grave riesgo para la ciudadanía, pues de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) el transporte de carga ha provocado 439 accidentes, 210 decesos y 2,899 heridos.

En el dictamen aprobado por mayoría en dicha comisión, se menciona que el 12 de abril de 2016, se estableció restringir en su totalidad el acceso de todos los vehículos de carga de lunes a viernes en un horario de las 6:00 a las 10:00 horas en las vialidades primarias de la Ciudad de México.

Sin embargo, se argumenta, esta meta hoy día no se ve reflejada en la cotidianeidad de los capitalinos, lo que ha traído como consecuencia la saturación de los carriles de 75 corredores que las mismas autoridades capitalinas han detectado como las más utilizadas.

Cargando...
Load next