Vehículo autónomo, respuesta a problemas industriales

Vehículo autónomo, respuesta a problemas industriales

El director del Centro de Innovación del CETYS Universidad, ubicado en Baja California, Juan Terrazas, estimó que el desarrollo de un vehículo autónomo eléctrico dirigido por sensores permitirá ofrecer distintas soluciones prácticas a la industria nacional.

El académico del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad señaló que este prototipo de transporte autónomo se puede migrar a otras aplicaciones como en automatización de almacenes, evitando tiempos muertos y añadiendo valor al proceso productivo.

En entrevista con Notimex, destacó que el desarrollo de este vehículo por la casa de estudios forma parte del proyecto denominado "smart campus", que otorga una flexibilidad adicional porque se puede desarrollar una especie de ciudad inteligente en el campus.

De manera que la persona que se suba a este carro de dos plazas, cuya puesta en operación se espera lograr para noviembre próximo, “solamente le indica a dónde quiere ir y el automóvil lo llevaría de forma segura y automática a su destino”.

Dijo que desarrollan toda la infraestructura necesaria en red con una línea de investigación fuerte en robótica y sistemas autónomos que llevan a cabo los alumnos de maestría de la institución.

“Estamos en la fase uno, que es el diseño del carro; tenemos los elementos físicos, es decir los sensores, todo el hardware listo para integrar esa segunda fase al automóvil; armar el chasis queremos darle un aspecto moderno”, explicó.

Contará con un sistema eléctrico donde se van a integrar fuentes de energía renovables y una serie de sensores integrados, que permiten hacer un mapa virtual del campus a medida que avanza y así conocer la trayectoria óptima.

En dicha universidad, por la dinámica de la frontera, permite tener alumnos que vienen del sur de California, Estados Unidos, a cursar distintas carreras en sus tres campus.

Detalló que esta es una universidad privada auspiciada por el Instituto Educativo del Noroeste A.C, conformada por empresarios de la localidad que de manera filantrópica hicieron esta asociación; la mayor parte de los alumnos cuenta con beca.

Temas relacionados
Cargando...
Load next