Michelin y GT Sport renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2020

Michelin y GT Sport renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2020

Michelin y GT Sport siguen juntos en pro de la excelencia, estrechando su colaboración al renovar el acuerdo de provisión de neumáticos al International GT Open y a la Euroformula hasta 2020. La colaboración se extiende al marketing, con novedosas actividades en el paddock.Coincidiendo con los Winter Test en el Circuit de Catalunya-Barcelona, que marcan el inicio de la pretemporada del International GT Open y de la Euroformula, GT Sport y Michelin anuncian la renovación de su colaboración, iniciada en 2015, por otros tres años (2018-2020).

La asociación entre las dos partes se hace más estrecha, si cabe, potenciándose considerablemente los aspectos de comunicación, activación de marketing, animación y entretenimiento del público. Se estrenará, entre otras cosas, un interesante concepto de relaciones públicas en el paddock, con un formato que favorecerá el ‘networking’ entre todos los actores presentes en los circuitos (concursantes, organizadores, compañías), y que situará el paddock del GT Open y de la Euroformula al más alto nivel de los campeonatos europeos.

Las novedades de Michelin para el GTO Open: Michelin Pilot Sport GT M y sistema RFID

La estrecha colaboración entre Michelin y los campeonatos de GT Sport ha conseguido que sea en el GT Open donde se lancen dos grandes novedades de Michelin. Junto a la gama Michelin Pilot Sport GT M, también se estrena el nuevo sistema RFID electrónico para la verificación automática de los neumáticos.

Este novedoso sistema de identificación mediante radiofrecuencia se estrenará en el GT Open con los mejores vehículos GT3 del mundo, y también se utilizará en la Euroformula. En todo momento durante la competición, el RFID permite comprobar de forma automática que cada vehículo utiliza los neumáticos declarados por sus equipos, algo que hasta ahora requería de una verificación manual. Con esta automatización, que permite el escaneo y la comprobación dinámica incluso con el vehículo en marcha a velocidades de hasta 60 km/h, se facilitará la correcta utilización de neumáticos por parte de los participantes.

Otra importante novedad de Michelin es la gama de neumáticos para competencia de GT. En 2018 se utilizará la gama Michelin Pilot Sport GT M, desarrollados para estar perfectamente en sintonía con el aumento del rendimiento de los nuevos vehículos GT3. La gama Michelin Pilot Sport GT M ofrece el mejor rendimiento posible tanto en lo referido a prestaciones como en resistencia y desgaste en los circuitos más exigentes del mundo.

Cargando...
Load next