Resultaron de gran interés los webinars sobre consejos prácticos para el automovilista eficiente

Resultaron de gran interés los webinars sobre consejos prácticos para el automovilista eficiente

Los días 18 de enero y 8 de febrero se transmitieron desde las instalaciones de la Conuee, los webinars: Cuidados y mantenimiento en el automóvil, y el Curso breve: automovilista inteligente.

La primera emisión estuvo a cargo de Armando Maldonado Susano, subdirector de Transporte Privado de esta comisión, y la segunda fue conducida por Javier García Osorio, director de Movilidad y Transporte.

En el webinar sobre “Cuidados y mantenimiento en el automóvil”, se hizo énfasis en el mantenimiento preventivo y en la importancia de conocer los distintos detalles mecánicos para conservar en óptimas condiciones los vehículos y, con ello, reducir el consumo de combustible.

La transmisión en vivo fue seguida por al menos un centenar de personas y resultó ser atractiva por la forma práctica de explicar los aspectos técnico-mecánicos; el 13 de febrero, este video registraba más de 450 “vistas”.

Por otra parte, en el “Curso breve: automovilista inteligente”, se presentaron los aspectos técnicos que hay que tomar en cuenta al seleccionar un vehículo, ya que comúnmente las personas deciden con base en criterios que no necesariamente empatan con sus verdaderas necesidades.

Además, se brindaron recomendaciones sobre cómo realizar una conducción técnica, lo que ayuda a hacer un uso eficiente del combustible y reducir daños al motor.

Los webinars forman parte de las actividades de capacitación y difusión de la eficiencia energética en el transporte, que la Conuee fomenta desde su conformación, y que se ofrecen a los interesados en el tema y al público en general; las transmisiones han resultado de gran interés por abordar temas novedosos y de fácil acceso.

Cargando...
Load next