La mezcla mexicana gana 19 centavos, se vende en 54.93 dólares

La mezcla mexicana gana 19 centavos, se vende en 54.93 dólares

Ayer viernes la mezcla mexicana de exportación concluyó con una ganancia de 19 centavos en comparación al cierre previo, al ofertarse en 54.93 dólares por barril, comunicó el Grupo Bursamétrica.

Lo anterior, derivó luego de las pérdidas registradas durante la semana previa, relacionadas con el optimismo en los fundamentales de oferta y demanda, que registró una alta correlación inversa con la cotización del dólar estadounidense, informó Banco Base.

En un comunicado, señaló que otro factor determinante fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, en el que mostró una menor acumulación en los inventarios y un moderado aumento en la producción de crudo del país.

Indicó que, según la EIA, el país vecino del norte no solo puede destituir a Rusia como el principal productor de crudo del mundo, sino que también la drástica disminución en los costos de producción podría llevar al país a incrementar su producción, al igualar el crecimiento de la demanda global.

En este sentido el organismo espera que la demanda mundial de petróleo para 2018 crezca 1.4 millones de barriles diarios ya que, según la agencia, la demanda global aumentará a un ritmo más lento, debido al incremento en el precio de este hidrocarburo, a pesar del optimismo en el crecimiento económico mundial.

Ante este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate avanzó 34 centavos al ofertarse en 61.68 dólares por barril, en tanto que el Brent incrementó su valor en 51 centavos, para venderse en 64.84 dólares el tonel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next