Combustible impide el triunfo de Daniel en NASCAR Xfinity en Daytona

Combustible impide el triunfo de Daniel en NASCAR Xfinity en Daytona

El piloto mexicano Daniel Suárez disputó la carrera inaugural de la temporada 2018 de la NASCAR Xfinity, en la cual se le negó la primera bandera a cuadros del año por falta de combustible en un final inesperado con cinco tiempos extra.

Daniel Suárez, al igual que los campeones de la serie Chris Buescher, William Byron y Christopher Bell, fue invitado a la celebración de la carrera 100 desde que Xfinity se uniera como patrocinador titular de serie nacional de NASCAR.

Arrancando desde la decimoctava posición, el piloto regiomontano rápidamente comenzó hacer su trabajo, pues para las primeras vueltas de la etapa 1 ya se encontraba en el top-10. Librándose del primer accidente de la carrera, terminó octavo en la etapa de 30 giros.

Tras pasar por los pits, Daniel comenzó la etapa 2 desde el sexto lugar. Rápidamente tomó ritmo y se mantuvo en el top-3 durante la mayoría de la etapa. Finalmente cruzó la meta en el cuarto lugar.

Con otra visita a pits, Daniel comenzó la tercera etapa desde la octava posición para giros más tarde colocarse en cuarto.

Las banderas amarillas continuaron apareciendo durante toda la justa, pues para la vuelta 99 hubo un contacto múltiple, el cual Daniel libraría y continuaría sin problemas.

A 14 vueltas de lo que parecía sería el final, apareció la octava bandera de la tarde, esta vez con un big one entre los punteros, saliendo involucrados al menos 18 autos. Daniel se libró de cualquier toque y quedó en la punta de la carrera. Sin embargo, no todo fue bueno, pues el mexicano se quedó sin combustible tras liderar cuatro vueltas y tuvo que entrar a los pits.

Daniel se reincorporó a la competencia en el vigesimoprimer lugar y finalizó octavo. La carrera tuvo un final largo e inesperado, pues tuvo cinco tiempos extras y un ganador que de definió por casi nada.

Este domingo, Daniel Suárez atenderá su primer compromiso de la temporada 2018 de NASCAR Cup con las 500 millas de Daytona, donde partirá desde el decimoséptimo lugar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next