Autopartista Sekisui confirma inversión de 1,000 mdp para su planta de Civac

Autopartista Sekisui confirma inversión de 1,000 mdp para su planta de Civac

La autopartista Sekisui, líder mundial en la elaboración de componentes para la fabricación de parabrisas automotrices y vidrio laminado de alta resistencia, confirmó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, una inversión de mil millones de pesos para la instalación de una nueva línea de producción en su Planta de Civac.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la mano de obra calificada que existe en Morelos y que ha sido una de las claves del éxito de Sekisui por más de cuatro décadas en el estado; y puso como ejemplo de eficiencia al presidente de la Planta Civac, quien hoy también es el responsable de las operaciones comerciales con Estados Unidos.

Directivos de Sekisui reiteraron su compromiso con Morelos y el desarrollo de sus trabajadores a través del Consejo de Capital Humano del estado, del que forma parte; e invitaron al Gobernador de Morelos a la inauguración de la nueva línea de producción antes de que concluya 2017.

El gobernador Graco Ramírez informó a los directivos de Sekisui sobre las obras de infraestructura carretera y de suficiencia energética que su gobierno ha impulsado para garantizar condiciones de competitividad para la industrial, y afirmó que con ello Morelos se habrá de convertir en el punto logístico más importante del centro del país.

Explicó que hoy Morelos cuenta una termoeléctrica y gas natural, que permiten el sector industrial la reducción de los costos de producción y la eliminación de gases contaminantes de efecto invernadero.

Cabe señalar que hace 23 años el gobierno del estado prometió a la empresa Saint Gobain, líder mundial en la producción de cristales y socia comercial de Sekisui, el abasto de gas natural, y este incumplimiento puso en riesgo la permanencia de ésta y otras empresas; este año, el gobernador abrió la válvula para el suministro de gas natural a la empresa Saint Gobain.

Graco Ramírez explicó que, con la próxima inauguración de la Estación Multimodal del Ferrocarril de Carga en Cuautla, que conectará con cinco puntos de Estados Unidos, y la Autopista Siglo XXI, que unirá al Golfo de México con el Océano Pacífico, desde Morelos se podrá acceder a los mercados de norte, centro y sur América, así como de Europa y Asia.

Precisó que esta infraestructura y su estratégica ubicación geográfica permiten al sector industrial la comercialización de sus productos, y la proveeduría de insumos a un menor costo.

Expresó a los directivos de Sekisui su agradecimiento por decidir mantenerse en Morelos y ampliar sus inversiones para una mayor producción; y lo invitó a participar en el modelo de educación dual que el gobierno del estado fomenta para vincular a los estudiantes de las universidades tecnológicas con el sector industrial, para que conozcan los procesos internos y el uso de nueva tecnología.

Temas relacionados
Cargando...
Load next