Bosch México concluye el año fiscal 2016 con ventas de 1.2 mil mdd

Bosch México concluye el año fiscal 2016 con ventas de 1.2 mil mdd

La empresa proveedora de tecnología y servicios, Bosch, informó haber concluido su año fiscal 2016 con ventas consolidadas por 1.2 mil millones de dólares en México

El presidente de Bosch México, René Schlegel, aseguró que la compañía registró un buen primer semestre de 2017, al obtener un fuerte crecimiento de dos dígitos, comparado con el año anterior, con lo que la firma mantiene su línea de crecimiento en el mercado mexicano por octavo año consecutivo.

“Mantener nuestro crecimiento es posible gracias a nuestros asociados, su trabajo es un reflejo del compromiso y fortaleza necesaria para enfrentar cada año nuevos retos y así alcanzar excelentes resultados”, dijo.

En un comunicado, explicó que como consecuencia del crecimiento en ventas y producción, Bosch México emplea hoy en día a más de 14,500 asociados y para finales de 2017 alcanzará más de 15,000.

René Schlegel expuso que en 2016 Bosch invirtió cerca de 80 millones de dólares en sus ubicaciones en México, con en la planta de Soluciones de Movilidad en Aguascalientes, que tuvo una expansión con la introducción de nuevas líneas de fabricación de componentes automotrices, duplicando el volumen total de producción.

Además inauguró el nuevo edificio de Bosch Rexroth en San Martín Obispo, Estado de México, lo que permitió que esta localidad aumentara su capacidad de producción en 85 por ciento, para satisfacer la creciente demanda local de productos de accionamiento y control.

Señaló que con la ampliación de más de 25,000 metros cuadrados de la planta de San Luis Potosí se abrió un nuevo centro de logística y servicio al cliente, así como un centro de ingeniería de vanguardia enfocado en sistemas de gasolina.

El presidente de Bosch México afirmó que la compañía seguirá fortaleciendo su presencia en el país durante 2017, y muestra de ello es el proyecto en cooperación con Centraal, empresa dedicada a la generación de entornos para emprendimiento, con la cual se inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento Centraal–Bosch, en Guadalajara.

Refirió que el sitio tiene una superficie de dos mil metros cuadrados y será el eje de interconexión de emprendedores, universidades, industrias, socios comerciales, programas gubernamentales, inversionistas y mentores, para realizar un proyecto integral de incubación y aceleración de ideas.

"De esta manera, Bosch impulsa el emprendimiento en el campo de la Tecnología e Internet de las Cosas (IoT), contribuyendo al desarrollo y futuro de México", manifestó.

Agregó que este año se materializa el proyecto de inversión de la nueva planta en Querétaro, anunciado en 2016, integrándose a la fabricación de nuevos productos automotrices en México.

Esta nueva planta será la localidad número 12 de Bosch en el país, con 15,000 metros cuadrados, cuya inauguración está programada para finales de 2017.

La planta ensamblará principalmente dos nuevos productos para la división automotriz: columnas de dirección de ajuste manual y variantes de dirección asistida electrónica.

René Schlegel adelantó que para este 2017, a la luz de un panorama económico moderado y de la incertidumbre geopolítica, Bosch pretende lograr un crecimiento de ventas de entre tres y cinco por ciento.

Y a pesar de las fuertes inversiones iniciales en la salvaguardia del futuro de la compañía, el resultado está previsto que aumente.

"El éxito empresarial hoy nos da el margen de maniobra para dar forma al mundo de mañana", expuso por su parte Volkmar Denner, presidente de la Junta Directiva de Bosch.

Indicó que los puntos focales de esta transformación son los cambios en la esfera de la movilidad y la conectividad IoT, y para 2020 todos los nuevos productos electrónicos de Bosch contarán con conectividad.

"La clave de esto es la inteligencia artificial, por lo que durante los próximos cinco años, Bosch invertirá 300 millones de euros en su propio centro de inteligencia artificial", concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next