Bridgestone ofrece consejos para evitar el ruido y la vibración de los neumáticos

Bridgestone ofrece consejos para evitar el ruido y la vibración de los neumáticos

La empresa ubica ciertos “síntomas” que su vehículo puede tener y que guarda relación con alguna irregularidad en el balanceo de sus neumáticos.

Los expertos de Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, recomiendan a los conductores nunca ignorar vibraciones o signos de desalineación de su vehículo, ya que esto puede indicar que una llanta está dañada y requiere de inspección mecánica o incluso cambio de la misma.

El ruido y vibración de los neumáticos por lo general está asociado al balanceo de los mismos, a un desperfecto del rin, a tuercas flojas, incorrecto montaje de los rines, neumáticos mal asentados o incluso, desgaste irregular.

“Si el conductor nota que el auto tiende a irse hacia la derecha o a la izquierda cuando suelta el volante por unos segundos, se debe verificar la alineación de su vehículo, y si detecta que su volante o auto tiene ruidos a determinadas velocidades, es necesaria la revisión del balanceo de los neumáticos”, comentó Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone México.

De acuerdo con Mondragón, la alineación del vehículo tiene el objetivo de ajustar los ángulos de las llantas para mantenerlas paralelas entre sí, mientras que el balanceo permite que los neumáticos giren sin provocar vibraciones en los vehículos a ciertas velocidades.

Es importante tomar en cuenta que la calidad de la llanta, adquiere también una gran influencia para minimizar molestias por ruido o vibración en el vehículo. En el caso de Bridgestone, el avance en investigación y desarrollo ha permitido optimizar la uniformidad de las llantas y ofrecer productos de calidad superior. Una excelente uniformidad de los neumáticos tiene un efecto positivo en el confort para los pasajeros al manejar, debido a que elimina la posibilidad de que se presenten vibraciones y sonidos.

Recuerde mantenerse atento a los cambios que presente el vehículo y realizar inspecciones periódicas, para garantizar la seguridad y confianza en los viajes que emprenda.

Temas relacionados
Cargando...
Load next