Doble victoria de Dunlop en las 6 Horas de Nürburgring

Doble victoria de Dunlop en las 6 Horas de Nürburgring

Después de una exitosa carrera en las 24 Horas de Le Mans, los equipos que escogieron neumáticos Dunlop disfrutaron de unas impresionantes 6 Horas de Nürburgring, la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Las estrellas de la batalla de prototipos de Le Mans, Jackie Chan DC Racing, obtuvieron otra victoria con su Oreca número 38. Oliver Jarvis, Thomas Laurent y Ho-Pin Tung lograron la victoria, controlando el ritmo después de tomar el liderato en la segunda hora de la carrera. El equipo chino amplió su ventaja en el campeonato de LMP2 del WEC.

En la categoría LMP2, los tiempos por vuelta de la nueva generación de deportivos mejoraron en dos segundos a los de 2016, gracias al aumento de la fuerza aerodinámica, la potencia y los neumáticos delanteros más anchos de Dunlop. En la preparación de la carrera, Ho-Pin Tung visitó la fábrica de neumáticos de moto de Dunlop para ver cómo se fabrican los neumáticos de su equipo, entusiasmado comentó: “Es increíble ver la precisión, el trabajo y el esfuerzo con el que se hacen nuestros neumáticos para el FIA WEC”. Y sus compañeros de equipo tuvieron la misma sensación en su incesante marcha hacia la victoria en Nürburgring.

En las clases de LM GTE, fue el turno de Dempsey Proton Racing como protagonista. Después de tomar la decisión de cambiar a los neumáticos Dunlop al comienzo de la temporada, el equipo consiguió su primera victoria de 2017 en la categoría LM GTE-Am con su Porsche 911 RSR. Los pilotos Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst lucharon durante toda la carrera con el Aston Martin Vantage de Paul Dalla Lana, Matthias Lauda y Pedro Lamy. El Porsche ganador utilizó el compuesto medio del neumático Dunlop GTE durante toda la carrera.

En la clase LM-GTE Pro, ambos Aston Martins, equipados con Dunlop, se vieron envueltos en intensas batallas con sus rivales Ferrari, Porsche y Ford antes de terminar en cuarto (número 95) y séptimo (número 97) lugar. El 95 lideró los primeros 50 minutos de la carrera, después de un potente comienzo por parte de Marco Sorensen.

Jean-Felix Bazelin, director de Operaciones de Dunlop Motorsport, reflexionó sobre la carrera: “La cambiante previsión meteorológica de los días previos a la carrera nos llevó a pensar que habría mucha emoción en la elección de los neumáticos. Sin embargo, la llovizna paró a media mañana y la carrera de apoyo comenzó a secar la pista hasta el punto que todo el mundo eligió neumáticos slick para comenzar. Todos los equipos de LMP2 escogieron el compuesto medio de Dunlop, demostrando la versatilidad y amplia ventana de funcionamiento de nuestra especificación media. A pesar de que la pista era ‘verde’ debido a la lluvia, rápidamente se llenó de goma durante la carrera y permitió tiempos por vuelta consistentes y prestaciones durante toda la carrera”.

La siguiente cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA son las 6 Horas de México, que se celebrará el 3 de septiembre a las 12:00 hora local.

Cargando...
Load next