Foro Automotriz Tlaxcala 2012 espera superar los resultados de la edición anterior

Foro Automotriz Tlaxcala 2012 espera superar los resultados de la edición anterior

El Foro Automotriz Tlaxcala 2012, que se realizará el 6 y 7 de septiembre próximos, espera superar los resultados obtenidos en la edición del año pasado, en la que hubo más de 900 participantes y negociaciones por 21 millones de dólares, así los dieron a conocer organizadores y funcionarios del gobierno de Tlaxcala, en conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de Huamantla.

Adriana Moreno, secretaria de Desarrollo Económico de Tlaxcala, dijo que el Foro Automotriz Tlaxcala 2012 busca ratificar la presencia del estado de Tlaxcala en el sector de autopartes, mismo que ha mostrado una fortaleza creciente, gracias al impulso que se le ha dado.

"Tenemos buenas noticias, el año pasado teníamos 33 empresas dedicadas a la industria de autopartes en el estado; han llegado dos más y se han ampliado otras dos", informó la secretaria quien explicó que el Foro Automotriz Tlaxcala está conformado por tres áreas importantes, que son las conferencias magistrales, las mesas de negocios y la exposición de industrias relacionadas al sector automotriz y establecidas en Tlaxcala.

La funcionaria destacó que este evento forma parte de una estrategia clara de la administración estatal para fortalecer y consolidar a las empresas, a efecto de que se generen los empleos que requiere la entidad.

La secretaria destacó las alianzas que le han permitido al estado avanzar en la realización del foro, especialmente la que tienen con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Adriana Moreno, expuso que a lo largo de este escaparate industrial se dará a conocer a los empresarios la privilegiada ubicación geográfica que tiene el estado, su infraestructura, el capital humano altamente calificado que posee, su cercanía con las armadoras más importantes del país, así como de los puertos marítimos y aéreos.

Por su parte, Kathya Torres Vázquez, directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, dio a conocer el programa del evento, el cual incluirá temas como el de la logística en México, el de desarrollo de proveedores, el de innovación y desarrollo tecnológico, y el de la relación comercial México-Alemania, entre otros.

Torres Vázquez anunció que hasta el momento han confirmado su asistencia más de 400 participantes de diversas empresas, pero estimó que superarán la edición del año anterior, en donde hubó más de 900.

La directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior señaló que para esta ocasión se espera la presencia de al menos 120 empresas del sector automotriz.

Mencionó que entre las firmas que acudirán a este encuentro están aquellas del rubro de la proveeduría y las ensambladoras, además de otros organismos como las cámaras México-Alemana y de Brasil-México.

En el foro participarán organizaciones y empresas como AMIA, INA, Kansas City Southern Mexico; Nissan, el Consejo de Empresas Tractoras, el Automotive Industry Action Group, Cámara de Comercio Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), la UNAM y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, entre otros.

Así mismo, se han confirmado a cinco importantes empresas ancla cuyo propósito es participar en el encuentro de negocios para encontrarse con potenciales proveedores. Empresas como Eaton, Continental, Bosch, Grammer y Euwe Eugen Wexler estarán reuniéndose con encargados de negocios de empresas proveedoras en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.

El Foro Automotriz Tlaxcala 2012 se desarrollará en Tlaxcala los días 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad capital.

Cargando...
Load next