Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre

Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre

El fabricante coreano de neumáticos Hankook Tire dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que destaca unos beneficios en las ventas globales de 1,667 billones de wones (1,341 millones de euros) y un beneficio operativo de 203,700 millones de wones (163.9 millones de euros).

Hankook Tire dijo que, en el segundo trimestre de 2017, aumentaron las ventas de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) con una excelente tecnología global. Las ventas de UHPT contribuyeron al 36.9 por ciento de las ventas totales, registrando un aumento del 1.7 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

Las ventas de Hankook Tire durante el 2T aumentaron un 1.7 por ciento en comparación con el trimestre anterior, mientras que el beneficio operativo se redujo un 12.3 por ciento. En comparación con el ejercicio anterior, las ventas globales y el beneficio operativo descendieron un 3.5 por ciento y un 34.4 por ciento respectivamente. El descenso del beneficio operativo se debe principalmente al aumento del precio de las materias primas.

En cambio, el beneficio en las ventas inter trimestrales de Hankook Tire aumentó con un crecimiento superior al mercado. Las ventas en el área de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) también aumentaron continuamente. El índice de ventas de UHPT aumentó un 1.7 por ciento, registrando un 36.9 por ciento de las ventas totales generadas durante el segundo trimestre. Hankook Tire prevé ampliar su segmento de UHPT y atender con flexibilidad a los cambios en la industria automovilística.

Temas relacionados
Cargando...
Load next