Hankook Tire presenta sus resultados económicos globales de 2017

Hankook Tire presenta sus resultados económicos globales de 2017

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha anunciado sus resultados económicos globales del ejercicio fiscal de 2017 con unas ventas consolidadas de 6.81 billones de KRW (5,337 millones de euros) y un beneficio operativo de 793,000 millones de KRW (621.8 millones de euros).

En comparación con los resultados de 2016, las ventas aumentaron un 2.9 por ciento. Este crecimiento se atribuye al aumento de las ventas de neumáticos para turismos y SUVs de mayores dimensiones, desde las 17 pulgadas, basándose en la tecnología pionera global y en la calidad de productos de Hankook Tire. El crecimiento equilibrado en todas las regiones también contribuyó a un aumento de las ventas. El beneficio operativo se redujo un 28 por ciento, afectado por factores como el aumento de los precios de las materias primas.

Las ventas de neumáticos de grandes pulgadas (más de 17 pulgadas) registraron un 48.4 por ciento de las ventas totales, aumentando un 3.9 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, conduciendo este crecimiento de Hankook Tire a convertirse en una compañía pionera global. El logro de la compañía se ha visto favorecido por el aumento del suministro de neumáticos de equipo original (EO), así como de neumáticos para el mercado de repuestos (RE) especialmente en Europa y China. Asimismo, el aumento de las ventas de neumáticos de repuesto debido al refuerzo de los canales de distribución en América del Norte y la expansión del suministro de neumáticos de EO a compañías japonesas contribuyó a un crecimiento positivo de las ventas.

Con el objetivo de 2018 de alcanzar unos beneficios en las ventas globales de 7.4 billones de KRW y un beneficio operativo de 1.02 billones de KRW, Hankook Tire planea centrarse en reforzar la posición de la compañía como marca Premium mejorando los productos competitivos, expandiendo las ventas de neumáticos de grandes pulgadas en los principales mercados y suministrando continuamente neumáticos de EO para los nuevos modelos de las principales marcas de automóviles Premium. Asimismo, la compañía diversificará la gama de productos de EO para construir una estructura de beneficios estable. Hankook también optimizará cada estrategia de distribución regional.

Temas relacionados
Cargando...
Load next