Invierte MAHLE cerca de 21 millones de dólares en Guanajuato y genera más de 300 empleos

Invierte MAHLE cerca de 21 millones de dólares en Guanajuato y genera más de 300 empleos

Con una inversión cercana a los 21 millones de dólares y la generación de 300 empleos, llega a Guanajuato la empresa alemana MahleAHLE, que se integra la clúster automotriz más dinámico de América Latina, aseguró el pasado miércoles el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“La confianza de nuestros socios comerciales, se refrenda con la llegada de nuevas inversiones a nuestro estado, esto nos indica que vamos por buen camino y que consolida  Guanajuato como el clúster automotriz más dinámico de América Latina. Grupo MAHLE, es una empresa de clase mundial, considerada uno de los tres principales proveedores de sistemas de automoción en todo el mundo”.

Heinz K. Junker, Chairman of the Management Board and CEO the MAHLE Group, resaltó que venir a Guanajuato es ser parte del crecimiento automotriz con la llegada de empresas grandes como Toyota, que vienen a consolidar el sector de la proveeduría.

“Tomamos la decisión adecuada al establecernos en Guanajuato, porque está perfectamente ubicado para la atención de nuestros clientes y con nuestra inversión en estas instalaciones generamos confianza a toda la industria, de que nuestra empresa está comprometida a servir a sus clientes”.

Miguel Márquez Márquez destacó que la decisión de los inversionistas alemanes por Guanajuato y el Parque Industrial Amistad Bajío, representa la puerta a una nueva era de oportunidades para las empresas y para la entidad.

La llegada de MAHLE nos habla de confianza y compromiso, puntualizó el Ejecutivo, y señaló que en el caso de las inversiones alemanas en Guanajuato se tienen instaladas 27 empresas y en la presente Administración Estatal se han concretado 10, que representan la generación de más de 11 mil empleos en beneficio de igual número de familias.

“Tan sólo en esta planta se invierten 21 millones de dólares, que se traducirán en oportunidades de trabajo para más de 300 personas que encontrará aquí el sustento para sus familias. La confianza de empresas como MAHLE permiten que Guanajuato siga ganando empleos”.

Con la planta de Apaseo El Grande la número 10 de esta empresa alemana en México, se podrá abastecer de sistemas de inducción de aire a clientes como Honda, General Motors, Mazda, en Guanajuato y a Mercedes Benz y BMW en San Luis Potosí, así como próximamente a Toyota aquí en la región Laja Bajío.

“Agradezco nuevamente a MAHLE su confianza en nuestro estado, porque gracias a ello, Guanajuato se consolida como líder nacional en atracción de inversiones y generación de empleo”, concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next