La española Gestamp destaca su confianza en China

La española Gestamp destaca su confianza en China

Francisco Riberas, director ejecutivo de Gestamp, mayor proveedor de acero de España para la industria automotriz, aseguró a Xinhua que la compañía sigue totalmente comprometida con China.

Gestamp, grupo internacional español de ingeniería automotriz dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles emplea a más de 43,000 personas en todo el mundo.

Tiene más de 100 plantas de producción en todo el mundo, con 17 en Asia, de las cuales 11 se encuentran en China.

"Hemos logrado un rápido desarrollo en China y en este momento tenemos 11 fábricas allí. Comenzamos a desarrollar nuestra estrategia en 2007 y 2008 y hemos hecho un gran compromiso allí", explicó Riberas.

Aseguró que la transformación económica de China en los últimos 10 a 15 años "ciertamente ha sido el factor más significativo en la economía mundial", lo que significa que "las empresas han tenido que desarrollar una estrategia activa en el país asiático".

Esta semana, China y Estados Unidos firmaron el acuerdo económico y comercial de fase uno que tiene como objetivo poner fin a casi dos años de creciente tensión comercial entre los dos países.

Riberas acogió con satisfacción el acuerdo, aunque también consideró que la posición de China no cambiaría "por fricciones comerciales y pequeñas diferencias en los costos".

Aseguró que China ha impulsado un desarrollo espectacular, pero también tiene un enorme potencial para el futuro, no solo en términos de competitividad como fábrica global, sino también en el desarrollo de su mercado interno.

Además, enfatizó que ninguna compañía ambiciosa podría darse el lujo de darle la espalda a China.

"Cualquier empresa en cualquier sector que quiera ser un líder mundial debe continuar desarrollando una estrategia en China", insistió Riberas.

El CEO de Gestamp admitió que en los últimos 18 meses ha habido una "desaceleración a corto plazo" en China, pero insistió en que las fábricas de la compañía española que dirige "continúan funcionando bien".

Insistió en que la compañía española tiene fe en China como parte clave de la estrategia empresarial.

"Tenemos un compromiso a largo plazo con China y creemos en ese país", puntualizó y manifestó su confianza de que continuará creciendo, "además de que es un mercado muy importante donde tenemos clientes y socios y un compromiso de largo alcance".

Aseguró que su empresa no prevé que puedan presentarse problemas y agregó que las fábricas de Gestamp en China garantizan "seguridad y calidad".

"La industria automotriz china ha estado creciendo durante 20 años e incluso si las cosas no van bien durante un año o año y medio, no hay razón para que cambiemos nuestra estrategia", concluyó.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next