Llega a Coahuila la tercera planta de Mahle Behr

Llega a Coahuila la tercera planta de Mahle Behr

Mahle Behr inauguró su tercera planta en Coahuila en Ramos Arizpe, que genera 500 empleos mediante una inversión, entre este año y el próximo, de 945 millones de pesos.

Junto al alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, además de directivos del consorcio encabezados por el presidente del Consejo Administrativo y director ejecutivo, Heinz Junker y el vicepresidente, Wolf-Henning Scheider, cortó ayer el listón inaugural de la nueva planta.

En ese sentido, Rubén Moreira Valdez expresó que su administración mantendrá la política de promoción económica del estado, tanto en el extranjero como en el interior del país, ya que es la estrategia idónea para la atracción de más inversiones y la generación de un mayor número de empleos.

Reconoció a Mahle por su determinación de expandir sus plantas en Ramos Arizpe, al tiempo que destacó que los tres órdenes de gobierno harán “todo lo que sea posible para que sea un éxito y mantenga su crecimiento”.

Rubén Moreira reiteró que la determinación de Mahle también se fundamenta en que en Coahuila laboran los mejores trabajadores de México; los más productivos, competitivos, los de mayor escolaridad y los que hacen una mejor interacción con la empresa.

En ese tenor, recordó que Coahuila es el mayor productor de vehículos en México con el 20 por ciento del total de las unidades de exportación, con apenas el 2.7 por ciento de la población de México, poniendo de manifiesto su productividad y alta competitividad.

En el lugar, indicaron, se fabricarán módulos de climatización e intercambiadores de calor para vehículos de pasajeros y comerciales. Entre sus clientes en la industria automotriz, destacan General Motors, Fiat Chrysler, BMW, Audi, Daimler Trucks North America y Navistar.

Apuntaron que Mahle ofrece competencias únicas de sistemas en las áreas de sistemas de motores, filtración, sistema eléctrico/mecatrónica y la gestión térmica.

En ese tenor, señalaron que Mahle cuenta con 10 principales centros de investigación y desarrollo en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Japón, China e India, donde casi 5,000 ingenieros de desarrollo y técnicos trabajan en conceptos, productos y sistemas orientados al futuro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next