Llega a México la Firestone FS561, nueva llanta de camión desarrollada específicamente para nuestro país

Llega a México la Firestone FS561, nueva llanta de camión desarrollada específicamente para nuestro país

Complementando el portafolio de productos de camión de Firestone, llega a México la nueva Firestone FS561, una llanta de camión de aplicación regional, que ha sido desarrollada específicamente para nuestro país, tomando en cuenta todas las características de nuestro territorio, las carreteras, los hábitos de manejo de los transportistas y, sobre todo, las condiciones de carga.

Lo anterior lo señaló Eduardo Ochoa, director de Ventas de Reemplazo de Bridgestone México, en entrevista con PortalAutomotriz.com.

Ochoa destacó la llegada de la FS561 a México es de gran importancia, toda vez que viene a cubrir un segmento en el cual no tenían producto, que es el de la aplicación regional.

"De aplicación regional específica no (teníamos), teníamos un FS591, que cubría, tanto largas distancias como aplicación regional, pero el nuevo FS561 es exclusivamente de aplicación regional", dijo el directivo.

El neumático Firestone FS561, permite que los transportistas -de servicio regional, o de reparto o entrega- puedan contar con un producto de construcción más robusta, para condiciones de alto desgaste y daños por torsión.

La nueva propuesta tecnológica de Firestone -disponible en dos medidas, 11R24.5 y 11R22.5 ambas en 16PR (capas) - brinda una durabilidad excepcional, específica para camiones con una operación tan demandante como la del sector transportista.

El gerente de Ventas de Reemplazo de Bridgestone México destacó que este producto se fabrica en Estados Unidos, específicamente para el mercado mexicano, para ello, el Centro Técnico de América en Akron, Ohio, Estados Unidos, trabajó con material enviado desde México para este desarrollo.

"Nosotros estudiamos las características, las carreteras, los hábitos de manejo de los transportistas y, sobre todo, las condiciones de carga, que son bien distintas, por ejemplo a las que pueden presentarse en Estados Unidos, es decir, tiene características únicas para el mercado mexicano", explicó Ochoa.

Entre las características que acompañan a la nueva FS561, se pueden señalar las que refuerzan aspectos relacionados con la profundidad y el ancho de banda, los compuestos de la banda y las costillas, entre otras:

1. Nuevo compuesto en banda y costillas de hombro sólido. Esta característica permite la resistencia a daños por maniobrabilidad, lo que incrementa la vida original.

2. Costillas protectoras laterales e innovador diseño de costado. Ambos beneficios permiten proteger el costado de cortes, encajamientos y abrasión por maniobras.

3. Profundidad y ancho de banda. Incrementa la vida original de la llanta, además que distribuye la presión en una mayor área de contacto, lo que brinda un desgaste lento y uniforme.

Eduardo Ochoa indicó que la FS561 es muy resistente, toda vez que integra un diseño más robusto y más resistente a golpes y a los famosos "banquetazos"; pero también está preparada para soportar las condiciones de carga que se dan en el mercado mexicano. Adicionalmente, tiene una tercera característica que es una alta renovabilidad del producto.

"Esta llanta -continuó el directivo- va a producir este efecto de costo por kilómetro, mejor que el de la competencia, que es realmente lo que ofrecemos en todos nuestros productos.
Parte de lo que nosotros hacemos para reducir el costo por kilómetro es, sí un neumático, pero además, una asesoría personalizada para cada flota, por eso nosotros hablamos de una solución integral".

Y explicó: "Nosotros hablamos siempre de solución integral, que es: llantas, el renovado, otra gran especialidad que tenemos nosotros como compañía, y el servicio; y en el servicio incluimos esto, la consultoría que le damos a las flotas de cómo aprovechar mejor los neumáticos; a eso se dedica nuestro departamento de asistencia técnica y de consultoría de ventas, hacía las flotas; y hacía los clientes también hemos desarrollado departamentos técnicos y la asesoría comercial y técnica de nuestros distribuidores".

Es importante puntualizar que la nueva llanta Firestone FS561 cuenta con las siguientes innovaciones tecnológicas:

a) Especial diseño de ranuras. Lo que reduce el desgaste de costillas principales.

b) Expulsores de piedras en ranuras centrales. Lo que provee de resistencia a daños por piedras en los cinturones para incrementar la durabilidad.

c) Sipes en costillas. Lo que promueve el desalojo de agua, fortaleciendo el agarre en el suelo mojado.

d) Estrías disipadoras de tensiones. Lo que combate el desgaste irregular a lo largo de las costillas, gracias a la liberación de tensiones.

Con respecto a las expectativas de Firestone en el segmento de camión, el entrevistado reconoció lo competido que es el mercado nacional; sin embargo, confió en un crecimiento de dos dígitos para este 2016.

"La industria de camión creemos que va a crecer un 4 por ciento, más o menos con respecto al año pasado; el gran reto que nosotros tenemos es crecer a doble dígito, es decir, lograr cuando menos un 10 por ciento de crecimiento, que significaría un poco más del doble del crecimiento de la industria; no es un reto menor".

"El mercado mexicano lo que va a valer este año es unas 3 millones y medio de llantas de camión. El mercado está muy competido, altamente competido, yo diría que está en un momento, de acuerdo con los análisis que hemos hecho, tal vez en su pico de más alta competencia; no somos el más barato, tampoco somos el único fabricante de neumáticos, pero sí somos el mejor; entonces esa es nuestra expectativa: ofrecer, no solamente mejores productos, sino también mejores soluciones".

Y con respecto a su red de distribución informó: "Tenemos 53 puntos de venta BTS, particularmente enfocados a los servicios para camión, más de 600 puntos en todo el país destinados a nuestras otras categorías de productos, de auto y camioneta, y más de 200 distribuidores a nivel nacional".

Cargando...
Load next