Mahle aumenta las ventas un 7.8% en el primer semestre

Mahle aumenta las ventas un 7.8% en el primer semestre

El fabricante alemán de componentes automovilísticos Mahle facturó en el primer semestre 3,207 millones de euros, un 7.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

Mahle informó hoy que la revaluación de algunas divisas como el dólar estadounidense, el yen y el renminbi tuvo un impacto positivo de 87 millones de euros.

La compañía germana incrementó las ventas en Europa un 2.5 por ciento, hasta 1,540 millones de euros, por el impulso de Europa del Este.

Las ventas se estancaron en Alemania y cayeron en un porcentaje de una cifra de dos dígitos en algunos países del sur de Europa.

Mahle incrementó las ventas en Asia un 16 por ciento (649 millones de euros), mientras en la región NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) las subió un 26 por ciento (646 millones de euros).

Sin embargo, la empresa germana no alcanzó el nivel de ventas del año pasado en la región del Mercosur por la nueva legislación del gas en Brasil.

Mahle prevé que las ventas se situarán en un bajo nivel en el segundo semestre del año

La compañía anunció recientemente de que va a ampliar la producción en el centro de Investigación y Desarrollo de China, en dos factorías en Tailandia y construirá una nueva planta de producción en Japón.

Temas relacionados
Cargando...
Load next