Nexen Tire recibe buenas calificaciones en las pruebas sobre rendimiento de neumáticos

Nexen Tire recibe buenas calificaciones en las pruebas sobre rendimiento de neumáticos

Nexen Tire, uno de los principales fabricantes internacionales de neumáticos, ha anunciado que dos de sus neumáticos, N'blue 4Season (205/55R16) y Winguard Sport 2 (225/50R17), han completado con éxito las pruebas para neumáticos para todo el año y para invierno, respectivamente, llevadas a cabo por Auto Bild, una de las revistas de automóviles más prestigiosas de Alemania.

El 29 de septiembre, Auto Bild anunció los resultados finales de la 2018 Auto Bild All-Season Tire Test, la prueba para neumáticos para todo el año. En ella, los neumáticos se someten a varias pruebas de rendimiento sobre superficies húmedas, secas y con nieve. Los neumáticos N'blue 4Season de Nexen Tire quedaron en primer lugar en la categoría Noise Comfort (comodidad respecto al ruido), registrando un nivel bajo de ruido sin parangón de 67.4 decibelios (dB), además de quedar segundos en las categorías Winter Handling (conducción en invierno) y Winter Slalom (eslalon de invierno).

Winter Handling y Winter Slalom fueron dos de las categorías más importantes en la evaluación de neumáticos para todo el año. Debido a los excelentes resultados logrados por los neumáticos N'blue 4Season en estas categorías, y su buena relación calidad/precio, los N'blue 4Season de Nexen Tire alcanzaron el sexto puesto entre las 25 marcas de neumáticos disponibles en Europa, consiguiendo una calificación de "Recomendables" en la evaluación.

Por otra parte, el 6 de octubre, Auto Bild anunció los resultados de las pruebas para neumáticos de invierno, en las cuales los neumáticos Winguard Sport 2 de Nexen Tire alcanzaron el décimo puesto entre los 50 productos sometidos a examen. Los neumáticos Winguard Sport 2 recibieron valoraciones positivas en numerosas categorías de evaluación como tales como Ruido, Comodidad en la Conducción, Mejor Kilometraje y Frenado en Condiciones de Nieve o Agua, además de en la categoría de Tracción y Estabilidad, recibiendo la valoración general de "Buenos". Debido a su equilibrio de prestaciones y su excelente kilometraje, los neumáticos Winguard Sport 2 fueron calificados como "Eco-Meister 2017" (campeones ecológicos de 2017).

"Los resultados de las pruebas de Auto Bild son muy alentadores, ya que reconocen nuestros esfuerzos por desarrollar y producir neumáticos de alto rendimiento para consumidores de todo el mundo", señaló Nexen Tire. "Nuestros neumáticos son reconocidos en el mercado europeo por su excelencia, y seguiremos mejorando la calidad y la competitividad de nuestros productos".

En la actualidad, Nexen Tire suministra neumáticos de equipamiento original a una serie de grandes fabricantes internacionales de automóviles entre los que se encuentran Porsche, FCA, Volkswagen, GM, Renault-Nissan y Hyundai Kia Motors. Nexen Tire cuenta con cuatro instalaciones de investigación en Corea, China, los Estados Unidos y Europa, y tres instalaciones de fabricación en Corea y Qingdao (China). Actualmente, la compañía está construyendo una nueva planta de fabricación en Zatec (República Checa), que satisfará la creciente demanda del mercado europeo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next