Nuevos desafíos para Dunlop en las últimas 18 Horas del Campeonato Mundial de Resistencia

Nuevos desafíos para Dunlop en las últimas 18 Horas del Campeonato Mundial de Resistencia

Después de 54 horas de carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), las 18 horas finales de la temporada serán disputadas en el lejano Oriente Medio antes de que la competición llegue a su fin a finales de 2017. Fuji, Shanghai y Bahréin acogerán las últimos tres carreras de seis horas que se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre.

En LMP2, los equipos tendrán las opciones de medio y medio-plus para las tres carreras restantes. Aunque se trata de una clase abierta en lo que a competencia de neumáticos se refiere, todos los equipos han elegido competir con neumáticos Dunlop, intentando asegurarse así un nuevo título. Pero, ¿quién será el vencedor? Tres equipos están por delante del resto: Jackie Chan DC Racing número 38, el Vaillante Rebellion número 31 y Signatech Alpine Matmut número 36, pero otros cuatro todavía tienen oportunidad de ganar el campeonato.

Después de ganar en Le Mans y en México, los equipos de Aston Martin en GTE Pro buscarán aumentar su récord de victorias. El Aston Martin Vantage lidera, actualmente, la clasificación de la clase GTE Am con Dempsey-Proton Porsche 911, también equipado con Dunlop, en segundo lugar, a sólo cuatro puntos de diferencia. Su principal rival está a sólo dos puntos de distancia por lo que Fuji será una carrera decisiva en la batalla por el título. La elección de los neumáticos en la clase GTE variará según los tres compuestos disponibles, dependiendo del fabricante y de la pista. Este es el primer año en el que las restricciones de neumáticos de la clase GTE Pro, que requieren un doble relevo, combinadas con las condiciones extremas de las tres pistas finales, harán que los reglajes sean clave.

6 horas de Fuji (LMP2: opciones medio y medio-plus)

Fuji International Speedway, circuito en Oyama, al norte de Tokio.
Larga recta principal, superficie abrasiva, zonas muy ajustadas y curvas retorcidas.
La tracción, responsable de la importancia de los reglajes.
Condiciones climáticas muy variadas e impredecibles (calor/frío - húmedo/seco).
En 2015, G-Drive Racing ganó con sólo dos juegos de neumáticos, comenzando la carrera sobre mojado con intermedios y cambiando a lisos después de 622 kilómetros.

6 horas de Shangái (LMP2: opciones medio y medio-plus)

Circuito Internacional de Shanghai, cerca de la costa oriental de China.
Pista de baja adherencia con una superficie agresiva.
Neumáticos Dunlop específicamente diseñados para soportar las tensiones de las dos curvas de radio largo.
Mantener el equilibrio del coche es importante en esta pista.
El neumático intermedio también entró en juego en 2015 en China. En 2016, Signatech Alpine fue el ganador del título.

6 horas de Bahréin (LMP2: opciones medio y medio-plus)

Circuito Internacional de Bahrein.
Superficie muy abrasiva, debido a su ubicación en las arenas del desierto.
Se espera que las temperaturas sean altas.
Las cargas longitudinales hacen que Bahréin sea inusual, llevando los neumáticos al límite durante el frenado y la tracción.
El año pasado, el Aston Martin número 95 logró su quinta victoria de la temporada en la carrera de Bahréin, consiguiendo el título de GTE Pro. Esta será la primera visita a Bahréin de los neumáticos Dunlop, desde que fueran calzados por el Dempsey-Proton Porsche en la primera prueba del noviembre pasado.

Las 6 Horas de Fuji del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA arrancan a las 11:00 hora local del domingo 15 de octubre.

Las 6 Horas de Shanghái del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA arrancan a las 11.00 hora local del domingo 5 de noviembre.

Las 6 Horas de Bahréin del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA arramcan a las 15:00 hora local del sábado 18 de noviembre.

Cargando...
Load next