Presentan la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México 2012

Presentan la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México 2012

El día de hoy presentaron la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México (SIIAM), conformada por el X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) y la segunda edición de la ExpoINA, a realizarse del 26 al 30 de marzo del próximo año en el Centro Banamex de la ciudad de México.

En conferencia de prensa, los organizadores explicaron que la edición 2012 de ExpoINA busca incrementar el área de exposición, así como lograr un mayor número de empresas participantes y asistentes; sin embargo, se contará con un menor número de conferencias técnicas pero se compensarán con una mayor calidad.

Óscar Albin Santos, quien fue presentado en el evento como nuevo presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dio a conocer los detalles del SIIAM, que este año dedicará los días 26 al 28 de marzo al CIIAM, en tanto que, del 28 al 30 del mismo mes se celebrará la segunda edición de la ExpoINA.

Cifras positivas en la industria de autopartes

"Queremos promover a nuestras fábricas a nuestros productos", dijo el nuevo titular de la INA al presentar la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México.

El directivo destacó la notable recuperación de la industria autopartista nacional que, al mes de agosto registra un superávit acumulado en la balanza comercial de 8,821 millones de dólares con respecto al periodo enero-agosto del 2010.

El superávit mencionado es resultado de una importación de 21,135 millones de dólares, contra una exportación de 29,956 millones.

Albin Santos pronosticó que, para el cierre del 2011 las importaciones de autopartes se situarán en 31,251 millones de dólares y se estima que en el mismo periodo las exportaciones alcancen 45,509 millones.

Así mismo, el presidente de la INA afirmó que en el 2012 la industria de autopartes sufrirá una caída del 4 por ciento con respecto al 2011, alcanzando las exportaciones un total de 43,596 millones de dólares.

En cuanto a empleo en el sector de las autopartes, el directivo informó que los niveles de ocupación han superado las cifras previas a la crisis, llegando a un total de 582,591 empleos hasta agosto del 2011.

X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM)

Por lo que respecta a los eventos para 2012, Óscar Albin Santos detalló que en el X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) la empresa invitada será Nissan Mexicana, teniendo como ponente principal a José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana.

Al igual que en años anteriores, el CIIAM 2012 buscará convocar, comunicar e integrar a los ejecutivos y funcionarios de la industria, así como de entidades gubernamentales en México o en el extranjero, para que puedan tomar decisiones fundamentales en sus negocios basados en el conocimiento del continuo cambio en el entorno, al tiempo que se evalúan los modelos de éxito que puedan ser susceptibles de implementarse en nuestro país.

El Congreso contará con la presentación de conferencias sobre temas diversos como el entorno económico mundial, las perspectivas de la industria automotriz, la infraestructura y competitividad nacional, la innovación tencológica en la academia y el programa nacional estratégico de la industria automotriz, entre otros.

ExpoINA

La segunda edición de la ExpoINA se celebrará del 28 al 30 de marzo del 2012 en el Centro Banamex en un horario de 11:00 a las 20:00 horas.

La exposición contará con un área de 3,000 metros cuadrados, contra los 2,000 del 2011; así mismo, se estima que participarán unos 150 empresas expositoras cuando en la edición 2011 participaron 90.

Por lo que respecta a los visitantes, los organizadores resaltaron que la cifra podría llegar a 10,000 contra los 7,500 que tuvo la edición 2011.

En el 2012 también se contará con el Pabellón del mecánico así como con unas 30 conferencias técnicas. Cabe destacar que en la ExpoINA se celebraron alrededor de 50 conferencias, por lo que este año habrá una baja en ese rubro, pero a decir de los organizadores, no se busca cantidad sino calidad.

Cargando...
Load next