Prestone, nuevo socio de ARIDRA

Prestone, nuevo socio de ARIDRA

La empresa Prestone ha sido presentada como uno de los nuevos socios de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), lo cual se dio a conocer en la junta mensual correspondiente a abril de 2018.

Con una numerosa asistencia, 97 personas, se realizó la reunión mensual de ARIDRA, correspondiente al mes de abril, en el Hotel Riazor de la Ciudad de México.

Una sesión que resultó por demás interesante, dado que los temas que se abordaron esa tarde, resultaron atractivos para los socios presentes. Como ya es costumbre, el presidente Calderón dio el campanazo con el que se dio por iniciada la reunión.

El pasado 5 de abril, se anunció la adhesión de un nuevo socio, la empresa Prestone (ASG Operations Mexico) cuyos directivos lamentablemente estuvieron ausentes por motivos de trabajo.

Sin embargo, en esta oportunidad si se le pudo dar la bienvenida oficial a la empresa Optibelt, al mando de Eloy Aguilera, quien se afilió en el mes de marzo, pero no pudo estar presente en esa reunión para recibir su reconocimiento de bienvenida. Optible es una empresa alemana fabricantes de bandas, cuya sede en México está localizada en la Ciudad de Querétaro.

Participación del presidente

En su acostumbrada participación, el presidente Alejandro Calderón, hizo importantes anuncios. El primero de ellos, tuvo que ver con la organización junto con la Expo INA PAACE Automechanika, de encuentros de negocios B2B.- Negocio a Negocio - entre las empresas fabricantes que exhibirán en ese foro, y los comercializadores miembros de ARIDRA.

ARIDRA contará con varias salas privadas dentro del piso de la Expo INA PAACE Automechanika Mexico para realizar esas reuniones. La fecha programada para este evento es el 12 de julio a las 15:30 horas. Calderón invitó a los interesados a participar en estos intercambios de negocios que ofrecen ARIDRA y la Expo INA PAACE Automechanika.

Por otra parte, dio a conocer que los socios de ARIDRA, tienen un precio especial si contratan espacios para exponer en la feria comercial INA PAACE Automechanika Mexico. Los descuentos son muy atractivos y representan un interesante ahorro.

Calderón, informó también, que al igual que el año pasado, ARIDRA contará con Pabellón de 8 stands en el AAPEX Show de las Vegas. "La zona asignada para nuestro pabellón es la misma del año pasado, es decir en el primer nivel, muy cerca de la entrada, ubicación que ofrece indudables ventajas a quienes deciden exponer. Los precios que ofrece el AAPEX Show a los socios de ARIDRA, son idénticos a los del 2017", indicó.

Finalmente, el presidente Calderón, reiteró la invitación para asistir a la comida – celebración del 75 aniversario de ARIDRA, el próximo 14 de marzo en la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México.

El patrocinador

Para esta reunión de abril, ARIDRA contó con el apoyo de una empresa de dimensión mundial, ITW México, conocida y reconocida en el mercado desde hace ya muchos años, con marcas muy prestigiadas y productos de reconocida calidad.

Gerardo Morales, su director general, fue quien tomó la palabra para presentar a la audiencia el lanzamiento de su nueva línea de anticongelantes, que ya están disponibles en el mercado.

Morales, informó que ITW - Illinois Tools Works - es un corporativo internacional con presencia en más de 57 países, al cual pertenecen más de 850 empresas, algunas de ellas con una historia de más de 100 años.

"Nuestra compañía, señaló, se enfoca en generar negocios con crecimiento rentable. ITW atiende clientes locales y globales, con una extensa presencia tanto en países desarrollados como en países de mercados emergentes. Los empleados de ITW son personas talentosas, muchos de los cuales son ingenieros especializados o científicos expertos, los cuales contribuyen a nuestro liderazgo en innovación. Orgullosamente ITW cuenta con más de 16,000 patentes activas en el mundo", aseguró.

Al terminar, Morales cedió la palabra a Laura Pérez, gerente de Marketing de ITW México, quien explicó las estrategias de Marketing para sus líneas que incluirán Espectaculares, Radio, BTL y Apariciones en el Mundial y Liguilla.

Pérez comentó también que como parte de esta estrategia estarán presentes en las “Caravanas Cedva”. En cada fecha programada asistirán 150 mecánicos por dos días seguidos, a los que se les brindaran cursos técnicos, temas de interés y soluciones en mecánica automotriz, demostraciones, promociones y ventas de cada patrocinador durante el evento. En ellas alcanzarán a más de 6,000 mecánicos en todo el país

El turno del uso de la palabra fue cedido ahora a los ingenieros, Ricardo Duarte y Jaime Gordilllo, quienes hablaron de las características técnicas de los anticongelantes de ITW.

La línea se conforma por tres productos. El de marca Ice Freeze “El Bueno” el de “Batalla” con la marca Química TF, y el “Premium” de marca Permatex.

Oportunidades de Negocio con Andellac

 

Raúl Castillo, ex presidente de la Andellac y hombre de probada experiencia, presentó a los socios reunidos en la reunión de abril un interesante panorama de cómo los comercializadores miembros de ARIDRA, pueden acceder a un nuevo y atractivo mercado para sus refacciones automotrices, a través de los patios de servicio de las llanteras, que hoy en día han diversificado sus servicios, de tal modo que ofrecen además de la venta de llantas, reparaciones de frenos y suspensión, afinaciones, cambios de aceite, productos de Car Care, entre otros, lo que abre una ventana de oportunidad para los negocios que proveen refacciones al mayoreo y menudeo.

Estudios recientes demuestran, dijo Raúl, que los usuarios buscan cada vez con más insistencia lugares donde pueden obtener todo el servicio para sus vehículos, de ahí que los negocios especializados corran el riesgo de ver mermadas sus labores y por tanto sus utilidades.

El proyecto fue bien recibido y los directivos de ambas asociaciones ya se encuentran en pláticas para buscar aterrizar de la mejor manera este nuevo nicho de negocio, en beneficio de los sectores involucrados.

Conferencia Central

La conferencia central de esta reunión de abril, fue dictada por un hombre que en una participación anterior, hace poco menos de dos años, dejó una grata impresión entre quienes lo escucharon. Nos referimos a Alfonso Pérez Poblano, director general de Avante NGE, quien en esta ocasión abordó un tema denominado DISC Personalidades. Su importancia en la negociación y Ventas, que sin duda alguna captó la atención de la audiencia desde el primer momento.

Las siglas DISC tienen que ver con tipos de comportamiento. La personalidad, dijo Alfonso se compone de 3/3 de carácter, y un tercio de temperamento. El temperamento nacemos con él, y el carácter lo vamos formando a través de la vida, explicó.

Los modelos mentales a los que estamos acostumbrados siguió diciendo, refieren que si alguien no piensa igual que nosotros está equivocado, cuando debiera ser que, si alguien piensa diferente, es que simplemente es diferente y nada más.

Después de ello, Alfonso Pérez, habló de la inteligencia. Por mucho tiempo se nos hizo creer que solo los que sacan buenas notas, son inteligentes, pero eso no va más. La inteligencia es definida en la actualidad como: “El potencial del individuo es igual a su capacidad de adaptarse a las exigencias del entorno”.

Mencionó el tema de las “Inteligencias Múltiples” teoría del Dr. Howard Garner, quien asegura que existen 8 inteligencias diferentes y que cada persona desarrolla una inteligencia diferente. A continuación las ilustramos con láminas que nos darán una mejor idea de lo que está diciendo Alfonso.

Memoria de ARIDRA

Como parte final del programa, Rogelio Roy Ocotla, encargado de realizar la memoria que se editará con motivo de los 75 años de la asociación, explicó los contenidos de la obra e invitó a los presentes a enviar una breve reseña de la historia de su empresa, que será publicada sin costo para los socios de ARIDRA. La fecha de cierre de la edición es el 20 de mayo, por lo que no queda mucho tiempo para enviar su reseña. No pierda esta buena oportunidad de plasmar su historia en un libro de colección.

Cargando...
Load next