Todo listo para la cuarta edición del Foro Automotriz Tlaxcala

Todo listo para la cuarta edición del Foro Automotriz Tlaxcala

Todo se encuentra listo para la cuarta edición del Foro Automotriz Tlaxcala, a realizarse el 10 y 11 de octubre próximos en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, que promete replicar el éxito de las ediciones anteriores, toda vez que ya se ha llenado la capacidad de las agendas de trabajo a las que había disponibilidad.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), funcionarias del gobierno de Tlaxcala, confirmaron la participación de 13 empresas tractoras, así como la participación de múltiples autopartistas, gobierno, universidades y armadoras.

Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, dijo que el Foro Automotriz Tlaxcala ha permitido a la entidad posicionarse en el sector automotriz, así como avanzar en tres ejes fundamentales que son la formación de proveedores, el desarrollo de capital humano y el avance en la logística.

"Estamos muy contentos. La semana pasada prácticamente se llenaron los espacios en tiempo que se habían prefijado. Pero también te quiero decir que hay otras cosas que nos han pasado, hemos registrado que afuera de los encuentros también se realizan muchos contactos de negocios que realmente ya ni registramos, en el momento de andar en las conferencias, en el momento en el que se recorren los stands ahí se están también realizando, en corto", dijo Adriana Moreno Durán en entrevista con PortalAutomotriz.com.

"Entonces bienvenidos, en el tiempo prefijado de estas empresas compradoras ya está lleno, pero seguramente fuera de ese momento se podrán tener nuevamente pláticas con los compradores", dijo la secretaria quien anticipó que existe la posibilidad de que empresas que aún estén interesadas y que no hayan alcanzado lugar en las agendas de encuentros de negocio, podrían acercarse con posterioridad a las empresas con las que estén interesadas en hacer negocio.

"Eso es justo lo que buscaríamos con los compradores, que los pudieran recibir en sus áreas de cada una de sus instalaciones fabriles", enfatizó la funcionaria.

El Foro Automotriz Tlaxcala tendrá la participación de Alemania como país invitado y actividades de promoción y negocios entre las empresas del sector autopartes.

Moreno Durán indicó que con el Foro Automotriz Tlaxcala se cumple con las indicaciones del gobernador Mariano González Zarur, de fortalecer el sector automotriz de la entidad, que en la actualidad cuenta con más de 30 empresas autopartistas.

La secretaría agradeció al apoyo de la Secretaría de Economía, pues de otra manera no habría sido posible la realización del Foro; así mismo, destacó la participación de patrocinadores como Telmex, Banorte y Bancomext.

Moreno Durán comentó que se efectuarán mesas de negocios y especialistas disertarán conferencias en temas como: alta dirección, logística, certificación de calidad, desarrollo de proveedores y generación de capital humano, entre otros.

Además en la inauguración se contará con la presencia de los embajadores de Alemania, Austria y Japón, lo que ratifica el interés internacional en el estado.

"Así es, justo con los tres países que hemos, cada año, precisado un área de interés con el gobierno del estado. El gobernador ha sido muy claro en lo que hay que priorizar. No somos un estado que cuente con gran presupuesto, entonces necesitamos ser muy claros en lo que son las prioridades y hemos trabajado específicamente con esos tres países, que son lo que nos pueden proveer exactamente de empresas de autopartes" agregó la secretaria.

Como colofón del evento, el sábado 12 de octubre la empresa Toyota realizará una carrera de autos eléctricos, en Apizaco, que mostrará los avances tecnológicos de este sector, cuya modalidad ya se desarrolla en las universidades de México.

"Es un circuito urbano y estamos siendo muy cuidadosos. Ya hemos tenido varias reuniones con Protección Civil, con la Secretaria  de Seguridad Pública, con el propio ayuntamiento de Apizaco, porque si necesitamos darle mucha garantía a la gente", explicó la funcionaria

"Hay que recordar que son autos eléctricos -añadió Adriana Moreno-, que lo máximo que llegan a correr es a 40 o 50 kilómetros, son tipo Go karts, no  es un auto pesado y en el instante en que se quita el pie del acelerador el auto se para; entonces tenemos muchos mecanismos de seguridad, va a ser en un circuito urbano en la ciudad de Apizaco, en la Av. 16 de septiembre".

Por su parte, la directora de Fomento a la Inversión Extranjera de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, agradeció a las asociaciones del sector automotor su participación e interés en el Foro Automotriz Tlaxcala.

Torres Vázquez indicó que este año está confirmada la participación de empresas como: Wexler, Webasto, Daimler, Eaton, Wet Sistemas Automotrices, Jetro, Camebra, ProMexico y Zanini, Kenworth Mexicana, que se reunirán con los responsables de las áreas del desarrollo de proveeduría y compras de empresas proveedoras.

Cargando...
Load next