Vitesco Technologies consigue millonario pedido de fabricante norteamericano de automóviles

Vitesco Technologies consigue millonario pedido de fabricante norteamericano de automóviles

El pedido es por mil millones de euros para suministrar inversores de alto voltaje a importante fabricante norteamericano
Vitesco Technologies 01 - 140122

Vitesco Technologies ha ganado un pedido por valor de más de mil millones de euros de un importante fabricante de automóviles de Norteamérica. La compañía suministrará millones de inversores de 800 voltios con tecnología de carburo de silicio, un factor clave para la carga rápida y la mejora de la eficiencia y la autonomía de los vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, Vitesco Technologies expandirá su presencia global y sus instalaciones de producción: el plan es que este inversor de alto voltaje completo con módulo de potencia se genere en Norteamérica a principios de 2025.

“Vitesco Technologies fue uno de los primeros proveedores automotrices en enfocarse tan firmemente en la movilidad eléctrica. Los pedidos entrantes más recientes respaldan este enfoque consistente. Estamos siguiendo un plan claro que impulsará nuestra misión de ofrecer una movilidad limpia y sin emisiones”, dice Andreas Wolf, CEO de Vitesco Technologies.

Solo en el último trimestre de 2021, los pedidos entrantes de componentes de electrificación ascendieron a más de 2.000 millones de euros. Junto con el importante pedido de Norteamérica, Vitesco Technologies también recibió pedidos de un fabricante de automóviles chino y uno japonés, cada uno valorado en varios cientos de millones de euros. Estos pedidos de tecnología de vehículos eléctricos con batería son específicamente para accionamientos de eje de alto voltaje que se fabrican y suministran como sistemas completos, así como la electrónica de potencia de alto voltaje necesaria.

Tecnologías clave electrificadas eficientes para la producción a gran escala

Para Vitesco Technologies, estos nuevos pedidos demuestran que su amplia experiencia en componentes de accionamiento eléctrico y su vasta experiencia en sistemas le dan a la empresa una ventaja competitiva decisiva. Vitesco Technologies lleva sus innovaciones al mercado rápidamente, para que los fabricantes de automóviles de todo el mundo puedan ofrecer soluciones de movilidad eléctrica que sean tan eficientes como asequibles.

"Con nuestra cartera, estamos completamente enfocados en plataformas escalables para vehículos eléctricos. Aquí es donde está ocurriendo el crecimiento y también es donde existe un potencial real para la movilidad sostenible y cada vez más neutra en carbono del futuro”, dice Thomas Stierle, miembro de la Junta Ejecutiva y director de la unidad de negocios de tecnología de electrificación en Vitesco Technologies. “Las últimas órdenes prueban claramente el punto. La electrificación de los sistemas de propulsión automotriz está progresando más rápido que nunca, y Vitesco Technologies se encuentra entre los principales impulsores y beneficiarios de esta tendencia mundial”.

Cargando...
Load next