Yanfeng Automotive Interiors revelará el "próximo espacio habitable" en el IAA 2017

Yanfeng Automotive Interiors revelará el "próximo espacio habitable" en el IAA 2017

Yanfeng Automotive Interiors (YFAI), líder mundial en interiores para automóviles, presentará su concepto de habitáculo eXperiencia en movimiento (XiM 18) en el próximo Salón Internacional del Automóvil IAA 2017, que tendrá lugar del 12 al 24 de septiembre de 2017 en Frankfurt (Alemania). Este concepto, que incluye más de 30 soluciones innovadoras de productos y procesos para la siguiente generación de coches eléctricos y autónomos, muestra cómo experimentaremos los interiores de los vehículos en el futuro. En interiores de vehículos con modalidades de conducción diferentes, la empresa presentará el próximo espacio habitable, donde la estética, el tacto y la función están integrados a la perfección.

La conectividad cada vez mayor y las nuevas formas de propiedad de vehículos y de movilidad, como los coches eléctricos, la conducción autónoma o el uso compartido del coche, están cambiando rápidamente nuestra percepción del transporte y la movilidad. Teniendo en cuenta todas estas megatendencias globales, así como a los fabricantes no tradicionales que están transformando radicalmente la imagen de la movilidad, YFAI presenta avances que hacen posibles formas de interacción totalmente nuevas dentro del vehículo.

"Con nuestro XiM18 damos respuesta a la pregunta de qué harán las personas en su vehículo si ya no tienen que conducir", afirma Han Hendriks, Chief Technology Officer de YFAI. "En el futuro, si el conductor ya no tiene que conducir, el coche se convertirá en el próximo espacio habitable. El XiM18 es un ejemplo de redefinición de cómo podremos relajarnos, trabajar y jugar en nuestro coche ahora y dentro de varias décadas. Nuestro concepto de nueva generación muestra cómo lideramos el diseño de interiores y presenta nuestra solución a los requisitos futuros de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma".

Este concepto muestra en diversas modalidades de conducción cómo la funcionalidad del habitáculo dentro del vehículo cambiará de forma sustancial y ofrece un nuevo espectro de flexibilidad para satisfacer las necesidades propias de cada estilo de vida y proporcionar más espacio personal y tiempo de calidad para relajarse, trabajar o simplemente ver una película. También demuestra las capacidades de integración total de interiores de YFAI.

El concepto de interiores vanguardista, unido a un gran número de innovaciones de productos, como superficies funcionales o una consola central de cristal auténtico, son la prueba de que la empresa está en primera línea de la definición de la interacción entre el coche y el ser humano.

Desde estructuras ligeras hasta funciones inteligentes y flexibles

Entre los productos destacados que YFAI está presentando en el IAA de este año se encuentran las superficies inteligentes y funcionales. Estas incluyen un diseño de consola de suelo basado en una consola central 3D de auténtico cristal y tecnologías HMI integradas, o bien superficies de revestimiento inteligentes con un tacto de tejido suave. Respecto a la flexibilidad de los interiores, YFAI está exponiendo paneles de instrumentos orientados a consumidores, gestión de equipos electrónicos personales, salidas de aire acondicionado delgadas y soluciones de consolas de suelo, diseñando así el próximo espacio habitable para una vida mejor a bordo.

Otros aspectos que demuestran las capacidades tecnológicas de YFAI son los ligeros paneles de puertas e instrumentos, la cartera de CHyM, el moldeo por inyección avanzado y las soluciones EcoCor. Con estas tecnologías, la empresa ofrece soluciones que reducen el peso e impulsan la eficiencia de los vehículos con trenes motrices estándar o alternativos. Las innovaciones en elementos decorativos e iluminación, superficies y revestimientos completan su cartera de interiores líder de la industria presentada en Frankfurt.

El XiM18 celebrará su presentación oficial en Europa en una rueda de prensa que tendrá lugar el 13 de septiembre de 2017.

Temas relacionados
Cargando...
Load next