Acuerdo de colaboración entre el Escudo Urbano C5 Jalisco y ANERPV rinde frutos

Acuerdo de colaboración entre el Escudo Urbano C5 Jalisco y ANERPV rinde frutos

A poco más de un mes de haberse suscrito el acuerdo de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través del Escudo Urbano C5 Jalisco y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) los resultados comienzan a cristalizarse.
ANERPV

El acuerdo suscrito el pasado primero de octubre, tiene el objetivo de reforzar las prácticas de prevención y reacción ante el robo de mercancías en tránsito, transporte y vehículos particulares, además de coadyuvar en el diseño de propuestas y evaluación de acciones de recuperación de vehículos de carga y particulares que cuenten con reporte de robo, mediante el sistema de rastreo y geolocalización satelital GPS.

Para el director del Escudo Urbano C5 Jalisco Alejandro Plaza Arriola, la suma de esfuerzos entre distintas instancias permite optimizar los recursos con los que se cuenta para combatir el robo de vehículos particulares o de transporte de carga.

"Hablamos de sumar esfuerzos entre el sector público y privado en el combate de un delito que genera pérdidas cuantiosas en la entidad; afortunadamente la estrategia que hemos implementado entre los tres niveles de gobierno nos ha permitido reducir en los últimos dos años la incidencia de robo de vehículo en un 46.4%, esto es casi la mitad de los robos de autos en el Área Metropolitana de Guadalajara y estamos convencidos de que este acuerdo con la ANERPV, nos permitirá tener aún mejores resultados".

Por su parte, el presidente de la ANERPV, Víctor Manuel Presichi Amador, explicó la trascendencia del acuerdo firmado con Escudo Urbano C5 Jalisco: "Jalisco es de suma importancia para el sector transporte, pues conecta a casi todo el país, tiene diversos accesos e importantes autopistas

La eficiente coordinación entre nuestros monitoristas y el Escudo Urbano C5 Jalisco, permitirán una alta velocidad en la respuesta de emergencia ante un cliente que reportó un robo de vehículo, la cual positivamente supera el 90 por ciento en la recuperación de las unidades en un periodo no mayor a los 15 minutos. Por ello es importante mantener el cruce de información, actualizar los bancos de datos y capacitar al personal y funcionarios en temas tecnológicos".

Dentro de las acciones emprendidas de manera conjunta entre Escudo Urbano C5 Jalisco y la ANERPV se cuantifica que de octubre a la fecha, se han recuperado 17 unidades, 10 de ellas vehículos particulares y el resto camiones de carga, remolques y tractocamiones.

La posición geográfica que guarda Jalisco con relación a las rutas de traslado de mercancías en el país lo vuelve privilegiado, por lo que el acuerdo signado con la ANERPV se traduce en estrategias y acciones fundamentales en la consolidación de corredores interestatales seguros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next