AEHRA nombra a Franco Cimatti como Director de Ingeniería

AEHRA nombra a Franco Cimatti como Director de Ingeniería

Cimatti liderará el desarrollo técnico del SUV y sedán eléctrico que transformará la industria de AEHRA, cuya entrega a los clientes está prevista para 2025
AEHRA 01 170123

AEHRA TM , una marca mundial de automóviles eléctricos ultra premium, preparada para transformar toda la experiencia del cliente con un SUV y un sedán completamente nuevos, ha nombrado a Franco Cimatti como director de ingeniería.

Cimatti aporta cuatro décadas de experiencia en ingeniería automotriz de clase mundial a AEHRA para desempeñar un papel estratégico fundamental en el desarrollo técnico de los modelos transformadores de la compañía. AEHRA ya ha publicado imágenes de su primer modelo totalmente eléctrico, un SUV, y revelará un sedán en abril. La compañía automotriz global con sede en Italia entregará sus primeros modelos a los clientes en 2025.

Cimatti, de 64 años, se une a AEHRA procedente de Lotus, donde su mandato como ingeniero jefe sénior incluía la responsabilidad del desarrollo de la arquitectura EV de próxima generación para los vehículos de estilo de vida de la marca, incluidos los SUV. Antes de eso, Cimatti pasó 32 años en Ferrari. Durante su extensa permanencia en la compañía italiana de autos deportivos, supervisó todo el desarrollo de las pruebas en carretera y el lanzamiento de producción durante más de cuatro años, antes de convertirse en Director de Predesarrollo y Conceptos de Vehículos en 1994.

Durante los siguientes 24 años, a Cimatti se le confió la planificación estratégica, la creación de conceptos, el análisis de viabilidad y el diseño de ingeniería preliminar de todos los futuros modelos de Ferrari. Desde 2007, Cimatti también estuvo intensamente involucrado con el programa de electrificación de Ferrari, una disciplina que continuó ejerciendo apasionadamente luego de su ascenso a Director de Investigación Avanzada de Conceptos de Vehículos de Ferrari y nuevamente más tarde en Lotus.

Al comentar sobre su nombramiento como Director de Ingeniería de AEHRA, Franco Cimatti dijo: “Unirse a AEHRA representa una oportunidad tremendamente emocionante de trabajar para una empresa que está ofreciendo un verdadero avance en los vehículos eléctricos premium. En AEHRA, el cofundador Hazim Nada y su equipo están creando algo completamente único e impresionantemente original. Y eso es evidente no solo por el producto, sino también por el enfoque radical de la producción de AEHRA con su modelo de fabricación con pocos activos y su determinación de transformar toda la experiencia del cliente.

“Estoy muy motivado para unirme al equipo incipiente pero excepcionalmente talentoso de AEHRA. Disfruto la oportunidad de trabajar para una empresa pequeña y ultraágil en la que puedo tener un impacto rápido, mientras ayudo a reclutar y construir una división de ingeniería. Espero trabajar con el equipo de AEHRA para transformar la visión de Hazim en una realidad de producción. Conozco al Director de Diseño de AEHRA, Filippo Perini, desde el año 2000 y siempre he apreciado su enfoque holístico del diseño y la ingeniería. Confío en que juntos desarrollaremos rápidamente fuertes sinergias para llevar a AEHRA al siguiente nivel”.

Al comentar sobre el nombramiento de Cimatti, el cofundador y director ejecutivo de AEHRA, Hazim Nada , dijo: “Desde el lanzamiento de AEHRA, hemos estado decididos a reclutar personas del más alto calibre posible. Este enfoque ha permitido a AEHRA avanzar rápidamente y superar todos nuestros hitos estratégicos. El nombramiento de Franco Cimatti como Director de Ingeniería personifica la estrategia de AEHRA de contratar lo mejor de lo mejor”.

“Franco es famoso en toda la industria automotriz por su enfoque visionario de la ingeniería. Su conocimiento del sector automotriz mundial y los socios proveedores, junto con su experiencia en movilidad eléctrica, resultará invaluable para la expansión del ecosistema de fabricación de activos livianos de AEHRA. La capacidad de Franco para fusionar a la perfección la implementación de una estrategia de desarrollo de productos global cohesiva con una atención práctica y granular a cada detalle es legendaria. Del mismo modo, la lista de modelos innovadores de Ferrari, y las primicias tecnológicas que presentaban, se materializaron bajo su supervisión.

“Durante su carrera hasta la fecha, Franco ha entregado la increíble cantidad de 116 patentes de ingeniería. La creación de IP es un activo esencial para cualquier startup. Con Franco, esperamos seguir construyendo sobre las patentes que AEHRA ya ha presentado a través de la entrega del diseño transformador y las características tecnológicas de nuestros vehículos”.

La empresa ítalo-estadounidense se ha autofinanciado sustancialmente hasta el momento y está finalizando su primera ronda de inversores externos. La marca presentó su elegante SUV en octubre del año pasado y seguirá con un sofisticado sedán en abril. Se espera que las entregas comiencen a fines de 2025. Se planea el lanzamiento de un modelo estratégico para mercados clave, incluidos América del Norte, Europa, China y los Estados del Golfo.

Para obtener más información sobre AEHRA y registrar interés en uno de sus próximos modelos, consulte www.AEHRA.com .

Cargando...
Load next