Apps disruptivas que están cambiando la relación entre los mexicanos y sus automóviles

Apps disruptivas que están cambiando la relación entre los mexicanos y sus automóviles

La manera en que los mexicanos conducen, cuidan sus autos y se mueven ha cambiado gracias a la tecnología en los últimos años. En ese contexto, te presentamos las cuatro empresas que están prosperando y disrrumpiendo el mercado con aplicaciones móviles que atienden a las inquietudes de los conductores, al tiempo que generan un entorno colaborativo que les permite seguir creciendo y beneficiar, en gran medida, a las personas de las grandes ciudades:

Engie

Los datos y las herramientas que ayudan a tomar decisiones inteligentes son una de las tendencias que están cambiando varias industrias. En esa línea, la startup israelí Engie se ha dedicado a llevar ese poder directamente a los usuarios con su llegada a México y Latinoamérica.

Su plataforma consiste en una aplicación gratuita y un dispositivo Bluetooth (con un costo de 260 pesos para la versión compatible con Android y 350 pesos para la de iOS) sincronizados como una solución de mantenimiento para el automóvil que brinda diagnósticos en tiempo real sobre la condición de el auto, además de permitir a los conductores ponerse en contacto con expertos y hasta solicitar cotizaciones directamente de los talleres mecánicos, a través de la versión web y directamente desde la app.

De acuerdo con sus fundadores, darle a los automovilistas control y herramientas de planeación puede significar un ahorro de hasta 30% de los gastos referentes a mantenimiento, lo que representa una ventaja para las finanzas personales de los mexicanos, así como una manera para crear un mercado más sostenible y amigable para todo tipo de conductores.

Easy

Apostando por la inclusión, conecta a conductores y pasajeros de una manera fluida, fácil y segura. La plataforma decidió hacer la diferencia en un mercado altamente competido. Desde 2011, Easy, emprendimiento de origen brasileño, ha buscado crear un puente de innovación entre los usuarios y los taxis públicos, así como con los choferes particulares que quieren buscar ingresos extra a través de los modelos de sharing economy, dando más opciones de servicio a los usuarios.

Kavak

Creada por dos exempleados de Linio y una de las estrategas de Coca-Cola Femsa, esta startup mexicana está renovando el mercado de compra y venta de autos usados en México al ofrecer un modelo transparente, eficiente y seguro. La plataforma de Kavak permite a sus usuarios encontrar el auto que desean comprar, o bien, vender su coche, desde el sitio web o dispositivo móvil, a través de su aplicación móvil. Antes de sumar un auto al catálogo, los expertos de la startup realizan una revisión exhaustiva de su estado, además de que gestionan todo el papeleo para que tanto los nuevos dueños, como los vendedores se eviten las complicaciones usuales del mercado de autos usados y seminuevos.

Waze

Este jugador de varios años es uno de los pioneros en navegación social. La plataforma está basada tanto en la tecnología móvil, como en una comunidad global de usuarios que comparten información, editan y actualizan los mapas que los conductores utilizan para encontrar nuevas rutas, reportar accidentes, cierres de calles y más información necesaria para circular por la ciudad sin morir en el intento.

La aplicación, además, se ha popularizado entre los prestadores de servicios de transporte, como Easy, además de que fue creada por un equipo de emprendedores que innovan desde distintos frentes: Uri Levine, uno de sus cofundadores, también es una de la mentes detrás de la plataforma de Engie, demostrando que la visión colaborativa y la creación de soluciones que realmente cambien la vida de las personas está marcando la pauta en el mundo tecnológico, además de ser la clave del éxito de las startups disruptivas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next