Arrendamiento vehicular con leve crecimiento durante el primer trimestre del 2020

Arrendamiento vehicular con leve crecimiento durante el primer trimestre del 2020

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país, la AMAVe, reportó 224mil 225 unidades administradas por los socios, lo que representa un crecimiento del 5% comparado con el cierre de 4T del 2019.

El 73 por ciento de estas unidades son arrendamiento puro, esquema que también tuvo un crecimiento del 9 por ciento. Sin embargo, uno de los crecimientos más importantes fue el del arrendamiento financiero con un 33.7 por ciento comparado con el cierre del 4o trimestre de 2019.

Dentro de los 3 perfiles de socios con los que cuenta la Asociación, el sector de Renta Diaria es uno de los más afectados, con una caída de más del 5 por ciento comparado con el 4o trimestre del 2019, esto debido al impacto que el COVID -19 empezó a tener en las actividades turísticas y en los viajes de negocio a partir de Marzo

Además de que los estados en donde se emplacan más unidades se mantiene la CDMX (23 por ciento) en primer lugar, seguido del Estado de México (18 por ciento) y Nuevo León (7 por ciento), sin embargo, la AMAVe comenta que en esta contingencia se atraviesa por una problemática para llevar a cabo los trámites de emplacamiento, debido a que solo 4 estados de los 32 tiene actividades normales para dicho servicio, mientras que los 28 restantes no tiene trámites o bien operan de manera parcial. Si estos estados aperturaran los servicios de trámites vehiculares en línea, sería de gran utilidad para el sector y sobre todo para los usuarios que tienen la necesidad de desplazarse.

Mauricio Medina, presidente de la AMAVe reafirma que “el arrendamiento vehicular se trata de un producto financiero que incentiva el crecimiento de empresas sin necesidad de descapitalizarse y será sin duda uno de los productos que permita una recuperación mucho más rápida para todos los tipos de empresas en estos tiempos de crisis económica” de igual forma mencionó que la actividad en el primer trimestre todavía no muestra la afectación que tendrá el sector ocasionado por la pandemia.

Por otro lado, la AMAVe también dio a conocer que las unidades Hibridas y Eléctricas que se encuentran en el parque vehicular de sus socios, representan el 16 por ciento de todas las unidades vendidas de este segmento durante el 2019.

Temas relacionados
Cargando...
Load next