Aston Martin anuncia a Bowers & Wilkins como socio oficial de audio

Aston Martin anuncia a Bowers & Wilkins como socio oficial de audio

DB12 es el primer Aston Martin en ofrecer el nuevo sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins.
Aston Martin anuncia a Bowers & Wilkins como socio oficial de audio 01 300523

Debutando en el nuevo DB12, los conductores de Aston Martin podrán disfrutar del sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins recientemente desarrollado en sus automóviles por primera vez, ya que dos marcas británicas icónicas anuncian una nueva y emocionante asociación de audio. .

En la búsqueda de la mejor experiencia sensorial, los equipos de ingeniería de clase mundial de Bowers & Wilkins y Aston Martin trabajaron juntos para desarrollar una actualización opcional del sistema de sonido envolvente. Tomando tecnologías e innovaciones que se encuentran en los altavoces y productos de audio líderes en la industria de Bowers & Wilkins, este sistema a medida ha sido diseñado acústicamente para brindar una experiencia auditiva verdaderamente espectacular.

Las tecnologías patentadas de alto rendimiento, como los tweeters de doble cúpula de aluminio y las unidades de altavoz de gama media Continuum ® , le dan a este sistema de sonido envolvente de 1170 W con amplificación doble y 15 altavoces un sonido equilibrado y preciso. Mientras tanto, los altavoces principales 3D dedicados y un potente subwoofer aseguran la experiencia de sonido más fascinante posible en un Aston Martin.

Sensorialmente sobrealimentado, la calidad inmersiva del sistema de audio de alto rendimiento se logra mediante la ubicación, dirección y simetría perfectas de las posiciones de los altavoces, que se han integrado meticulosamente en la estructura del DB12; algo que se ha logrado gracias a la estrecha cooperación entre Aston Martin y los ingenieros de Bowers & Wilkins.

Lanzado en un impresionante estreno durante el Festival Internacional de Cine de Cannes el 24 de mayo de 2023, los valores centrales de DB12 de alto rendimiento y ultra lujo encabezan la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin. Como tal, anuncia una nueva era. Uno en el que todos los modelos de Aston Martin se caracterizarán por un rendimiento prodigioso, una integración perfecta de tecnologías avanzadas y el estilo sublime y la artesanía ejemplar por la que la marca ha sido reconocida.

Oportunamente, a lo largo del proceso de desarrollo del sistema de audio entre Aston Martin y Bowers & Wilkins, quedó claro desde el principio que las dos marcas icónicas encapsulan estas características, compartiendo los mismos valores de marca, con un enfoque en la innovación técnica y una pasión por la alta calidad. actuación.

Celebrando esta visión compartida, el lanzamiento de DB12 marca apropiadamente el comienzo de la asociación oficial que generará una mayor colaboración, esforzándose por alcanzar niveles elevados de rendimiento.

Aston Martin DB12
Anunciado como el primer Super Tourer del mundo, el DB12 está definiendo su propia nueva categoría de uno.

DB12 ofrece un cambio cuántico en el carácter deportivo y la capacidad dinámica, combinando una experiencia de conducción deslumbrante con un refinamiento excepcional, tecnología de punta y un lujo indulgente.

Bendecido con un rendimiento y manejo excepcionales para satisfacer y recompensar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente perfeccionado se combina perfectamente con un tren motriz V8 Twin-Turbo de 680PS/800NM líder en su clase. El resultado es un Aston Martin energizado que brilla con autenticidad, capacidad y pasión para brindar una experiencia de conducción inigualable.

El anuncio de DB12 se produce cuando Aston Martin celebra dos hitos importantes en 2023; Su monumental 110 aniversario y 75 años de la ilustre línea de modelos DB.

Acerca del sistema de sonido envolvente de Bowers & Wilkins
El sistema de sonido envolvente de Bowers & Wilkins, que se ofrece como opción por primera vez en un Aston Martin, se centra en una configuración de 15 altavoces, un amplificador de 14 canales y tecnología de última generación. -Tecnología de procesamiento de sonido de última generación.

5 tweeters de doble cúpula de aluminio Bowers & Wilkins Nautilus™ de 25 mm
Ubicados en el tablero, las puertas y detrás del pilar B, los tweeters de doble cúpula de aluminio Bowers & Wilkins Nautilus™ se derivan del icónico altavoz Bowers & Wilkins Nautilus™, con canales de difusión en espiral que absorba el sonido reflejado desde la parte trasera de cada unidad de accionamiento de tweeter. Las resonancias se reducen al mínimo para brindar una experiencia auditiva increíblemente detallada y cautivadora, en la que solo escuchas el audio que forma parte de la interpretación.

5 altavoces de gama media Continuum® de Bowers & Wilkins
Situados muy cerca de los tweeters, los altavoces de gama media Continuum® de 100 mm representan el resultado de ocho años de desarrollo y suponen un gran avance en el rendimiento de los altavoces de gama media. La autenticidad y precisión en la reproducción de voces e instrumentos crea un sonido verdaderamente realista en todo el DB12, para todos los ocupantes. Basado en el principio de control y flexibilidad optimizada, la construcción compuesta tejida se amortigua cuidadosamente para absorber la resonancia no deseada, lo que da como resultado un sonido de rango medio más limpio con menos ruido no deseado, lo que resulta en un rendimiento más abierto y neutral.

Con su hermoso acabado plateado, el cono Continuum™ es tan atractivo visualmente como tecnológicamente avanzado.

Tecnología Tweeter-on-Top La
tecnología Tweeter-on-Top ve el tweeter separado del resto del gabinete para reducir la coloración. Dentro de un automóvil, también minimiza la reflexión acústica del parabrisas y, en cambio, dirige el sonido directamente a los ocupantes. El resultado es una mayor claridad del sistema, lo que da como resultado un sonido más detallado, claro y natural. Tres tweeters montados se sientan con orgullo en el tablero del DB12 completando el interior altamente estilizado.

La nueva asociación promete ofrecer un mayor nivel de rendimiento, tecnología y participación del conductor al extender la experiencia de Aston Martin al audio y la música del automóvil, un componente clave de la emoción de conducir.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, dijo: “En este nuevo amanecer de nuestra próxima generación de autos deportivos, los interiores de alta costura diseñados con precisión son cruciales para brindar una experiencia humana totalmente inmersiva y emocional. El sonido puro de nuestros motores ya genera emociones y sensaciones viscerales. Y ahora, con la adición de un sonido verdaderamente penetrante que se transmite con tanta claridad a través del sistema de audio recientemente desarrollado, hemos armonizado nuestros diseños interiores con nueva innovación y tecnología, para que nuestros conductores sientan la energía, sientan la calma, sientan el lujo, todo En seguida. Bowers and Wilkins ha entregado un sistema que cumple con estas ambiciones de diseño y garantiza que su apariencia sea tan llamativa como su sonido. Los conductores pueden usarlo como deseen para crear su propia experiencia perfecta".

Dan Shepherd, vicepresidente de licencias y asociaciones de Bowers & Wilkins, dijo: “La alineación de Bowers and Wilkins con Aston Martin es completamente natural, y ambos celebran su herencia británica y son reconocidos por la innovación y la creación de experiencias emocionantes. Además de la integración del audio del automóvil, esta nueva y emocionante asociación también conducirá a una mayor cooperación entre marcas en el futuro. Esperamos con orgullo el próximo capítulo”.

Cargando...
Load next