Audi integra tienda de apps en varios modelos

Audi integra tienda de apps en varios modelos

Actualizaciones regulares de software y una gama de aplicaciones en constante crecimiento para una personalización aún más fuerte del sistema de infoentretenimiento.
Audi integra tienda de apps en varios modelos 01 020323

A partir del verano de 2023, Audi traerá una tienda de aplicaciones a modelos seleccionados con el kit de herramientas de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3). Con la incorporación de la tienda, que fue desarrollada en conjunto con CARIAD, subsidiaria de Volkswagen, los clientes pueden acceder directa e intuitivamente a aplicaciones populares de terceros a través de la Interfaz Multimedia (MMI) por medio de un enlace de datos en el vehículo. Las aplicaciones seleccionadas por el cliente se pueden instalar en el sistema MMI sin problemas, sin necesidad de desviarse a través de un teléfono inteligente.

En su búsqueda de una digitalización de vehículos cada vez mayor, Audi está integrando una tienda nativa para aplicaciones en modelos seleccionados. La base técnica de la innovación es una expansión de MIB 3 con un componente electrónico adicional: un módulo de hardware de Audi del tamaño de una unidad flash USB está cargado con un sistema operativo de código abierto y, por lo tanto, permite el acceso a las aplicaciones de terceros en el vehículo. .

“Audi es la primera marca dentro del Grupo Volkswagen en presentar la nueva tienda para aplicaciones de terceros. Desarrollada por CARIAD, esta solución escalable es una prueba de nuestra estrategia de ofrecer un ecosistema altamente atractivo para nuestros clientes. Con esta solución, los conductores de Audi no solo disfrutarán de actualizaciones regulares de software, sino también de un sistema de información y entretenimiento aún más personalizado”, dijo Oliver Hoffmann, CTO de Audi.

Ecosistema digital innovador
Con la nueva tienda, los clientes obtienen acceso a una amplia variedad de aplicaciones, que se pueden descargar directamente y de forma independiente desde el teléfono inteligente al MMI. En el lanzamiento, las aplicaciones de las siguientes categorías están disponibles: música, video, juegos, navegación, estacionamiento y carga, productividad, clima y noticias. La sección Música, por ejemplo, incluye aplicaciones como Amazon Music y Spotify. La tienda crecerá constantemente con nuevas aplicaciones que se agregan todo el tiempo. Los clientes pueden acceder a él a través de un mosaico MMI separado. Posteriormente, las aplicaciones adicionales se implementan sin problemas en el MMI y se pueden usar de manera segura y confiable incluso mientras se conduce. La cartera de aplicaciones se adapta específicamente a los distintos mercados.

El asistente de voz de Amazon, Alexa, está disponible en los modelos Audi desde 2019. A partir de este verano, los clientes siempre tendrán acceso a la versión más reciente de la aplicación Alexa, así como a funciones adicionales, como una interfaz gráfica mejorada y un nuevo panel de control visual para administrar dispositivos domésticos inteligentes.

Facturación conveniente
Se requiere un enlace de datos para usar las aplicaciones de terceros, que se establece a través de la llamada "SIM integrada", una tarjeta SIM instalada permanentemente en el vehículo. Para los propietarios de Audi en Europa, los costos derivados del uso de la red celular se facturan convenientemente a través del volumen de datos con Cubic Telecom. Los primeros 25 gigas son gratuitos. Naturalmente, los modelos de Audi seguirán siendo compatibles con Android Auto y Apple CarPlay con la opción de "interfaz de teléfono inteligente".

En varios modelos de Audi a partir del verano de 2023
La tienda de aplicaciones estará disponible a partir de junio en modelos seleccionados que cuenten con el último clúster de software MIB 3, en concreto los Audi A3, A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e -tron y Audi e-tron GT. Estos modelos de Audi estarán equipados con la tienda de fábrica en todo el mercado europeo, así como en Canadá y Estados Unidos. La funcionalidad se ampliará a modelos adicionales en 2023. Las aplicaciones de terceros no están disponibles en vehículos con una fecha de producción anterior.

Audi y CARIAD: un camino compartido
Para desarrollar y garantizar el éxito de sistemas digitales complejos, como la nueva tienda de aplicaciones, Audi utiliza el conocimiento combinado y las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. CARIAD, la empresa de software del grupo, está desarrollando la pila de tecnología para la conducción automatizada y conectada, que incluye una arquitectura electrónica consistente, una plataforma de software y una conexión confiable a la nube automotriz, para todas las marcas del grupo. CARIAD también está trabajando en sistemas de asistencia al conductor, una plataforma de información y entretenimiento estandarizada y un nuevo ecosistema digital centrado en el automóvil.

Cargando...
Load next