Automechanika Shanghai 2020 demuestra el funcionamiento de un evento híbrido

Automechanika Shanghai 2020 demuestra el funcionamiento de un evento híbrido

Unas semanas después de concluir la 16a edición de Automechanika Shanghai 2020, que tuvo lugar del 2 al 5 de diciembre, organizadores, expositores y visitantes reflexionan sobre los esfuerzos de la feria para reconectar el ecosistema automotriz.
Automechanika Shanghai 2020

Numerosas partes de la cadena de suministro global complementaron su formato híbrido innovador, que prácticamente transportó a los jugadores al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai. Los comentarios de los participantes continuaron transmitiendo un fuerte optimismo por un rebote resistente en el mercado.

Automechanika Shanghái 2020

Cifras clave de Automechanika Shanghai 2020:

Visitantes en el lugar: 79,863
Expositores: 3.845
Escala: 280,000 m2
Visitas online (en términos de páginas vistas) a través de AMS Live: 578,000 de 150 países y regiones
652 citas coincidentes de negocios en línea y en el sitio preestablecidas
62 eventos marginales
49 programas híbridos transmitidos en AMS Live

Fiona Chiew, directora general Adjunta de Messe Frankfurt (HK) Ltd, dijo: "Esta edición de Automechanika Shanghai fue muy gratificante. Nuestra mayor ambición era unir a los actores nacionales y extranjeros de la industria frente a la pandemia, y yo Creemos firmemente que lo logramos. AMS Live fue una parte fundamental de la infraestructura del programa para lograr este objetivo, ya que promovió el intercambio comercial y la creación de redes, así como capturó un verdadero sentido de las actividades en el recinto ferial. Espero ver cómo podemos continuar con esto. impulso en 2021 ".

Navegando por un ecosistema automotriz dinámico

Este año, Automechanika Shanghai siguió basándose en su concepto progresivo de un ecosistema automotriz. La edición de 2020 se centró en la creación de una feria más inclusiva al destacar las oportunidades de colaboración en varios sectores. Los expositores nuevos y recurrentes incluyeron a ACHR, APG, Arnott Air Suspension, Bangbang, Baumann Springs, Brembo, Carzone, CRRC, DeVilbiss, Dong Feng, EAE, Eni, Ford Motor China, Foton, FUCHS, GSP, Hengst, Jauto Lanzamiento, Liqui Moly, Lucas, Mahle, Michelin Lifestyle, MP Concepts, Riyong-JEA, SAIC MOTOR, SATA, SOGREAT, SONAX, TEIN, Toyota Tsusho, VIE, Wanxiang, Zhongmou y Zynp Group.

Además de esto, Parts & Components, Tomorrow's Service & Mobility y Electronics & Connectivity destacaron tecnologías y tendencias interrelacionadas impulsadas por una mayor digitalización en la cadena de suministro. Tomorrow's Service & Mobility mantuvo su posición como un centro de incubación e innovación al atraer a varios expositores por primera vez, así como a 30 empresas emergentes en la zona de innovación ICVIC, institutos de investigación, asociaciones y más. Los expositores destacaron algunos de los avances más innovadores en el avance digital y de materiales que dan forma al automóvil del futuro.

En otros lugares, Diagnóstico y reparación / Carrocería y pintura, Accesorios, Personalización y REIFEN (Llantas y ruedas) amplificaron el mercado de accesorios en alza y varios modelos comerciales que integran áreas de digitalización, personalización, seguridad, cuidado del automóvil, tecnologías de taller y más. Además de esto, la zona de Servicios y Cadena de Suministro acentuó los nuevos sistemas integrados basados ​​en las redes de distribución en evolución y las prácticas comerciales basadas en Internet. Recopiló una serie de cadenas de tiendas, gestión de datos y plataformas de comercio electrónico, junto con empresas de financiación de automóviles, seguros y adquisición de talento.

Los compradores también disfrutaron de la mayor selección de expositores relacionados con vehículos comerciales, con más del 50 por ciento de los stands mostrando la Competencia de camiones. Este segmento en ascenso en la feria reflejó claramente el creciente deseo de expandir la industria de la logística a lo largo de los canales de transporte clave en Asia.

Además de los principales actores de la industria, más de 40 organizaciones comerciales provinciales y municipales y asociaciones industriales reconocieron los beneficios clave de utilizar el escenario del espectáculo. Bajo el telón de fondo de la política de 'Circulación Dual' recientemente introducida, era un entorno ideal para los pabellones locales, que trajeron para exponer, para expandir las redes comerciales de las empresas participantes en los mercados internacionales y nacionales. En consecuencia, los actores nacionales reconocieron los esfuerzos del programa para promover la "circulación interna", mientras que los compradores extranjeros encontraron una variedad más amplia de productos y servicios de empresas locales.

Cheng Yongshun, vicepresidente de China National Machinery Industry International, señaló: "Este año, la pandemia aceleró la evolución de la cadena de suministro de autopartes, y Automechanika Shanghai estaba allí para ayudar a la industria a aprovechar las oportunidades de recuperación comercial y demanda interna. Sus servicios digitales mejorados también hicieron hincapié en la interactividad de Internet, lo que refleja su integración cotidiana general en el comportamiento de las personas. Estas tendencias clave continuarán transformando la industria con respecto a las actualizaciones en el mercado de consumo, las capacidades de fabricación local y una mayor apertura. del mercado ".

La integración de AMS Live

Una de las mejores respuestas del programa para abordar los obstáculos encontrados por la pandemia fue transformar el evento en un formato híbrido. A través de su nueva plataforma, AMS Live, los asistentes en el lugar notaron la inclusión de actividades transmitidas en vivo, nuevas áreas como la zona de Promoción Híbrida y Comercial y estudios de transmisión alrededor del recinto ferial, así como eventos complementarios en el lugar a en línea.

Al cruzar a este ámbito digital, los compradores extranjeros también disfrutaron de los servicios en línea como una extensión de la feria física para replicar las experiencias de abastecimiento in situ. Las exhibiciones de productos, la combinación de negocios uno a uno, la programación y las opciones de establecimiento de la agenda fueron, por lo tanto, un sustituto bienvenido de las interacciones cara a cara. Se dijo que estas experiencias novedosas estimularon muchas discusiones comerciales significativas y alentaron a los asistentes a la feria a ponerse en contacto con socios extranjeros actuales como un medio de tocar la base en su reunión anual durante la feria.

La evolución digital del programa también se magnificó a través de su línea de eventos marginales híbridos y transmitidos en vivo. En conjunto con los expertos en el terreno, muchos también se sintonizaron de forma remota para ofrecer sus conocimientos sobre las últimas oportunidades, desafíos y tendencias del mercado. Los asistentes aplaudieron el enfoque, que ofreció una visión completa de la situación actual y la recuperación futura de la industria automotriz. En total, hubo 49 eventos marginales transmitidos en AMS Live. Los eventos notables incluyeron:

Cumbre del mercado de accesorios automotrices 2020
Cumbre de proveedores y liderazgo de compras de autopartes de AIAG 2020
Concesionarios de automóviles de China Foro de desarrollo de la industria de automóviles usados ​​2020
Conferencia internacional de la industria de neumáticos de China 2020
Cumbre Internacional de Políticas y Regulaciones de Vehículos Conectados 2020
Cumbre de servicio y movilidad del mañana 2020

Los recorridos en vivo guiaron a los asistentes en línea a través de los siete sectores y tres zonas especializadas (Servicios y cadena de suministro, Fabricación y reacondicionamiento de automóviles). Cada uno exploró las tendencias de transformación en la industria automotriz, investigó el taller automotriz y examinó cómo los jugadores están respondiendo a una nueva era del mercado de accesorios, respectivamente.

Los servicios seleccionados en AMS Live permanecerán abiertos hasta 2021. Esto permitirá a los compradores más tiempo para buscar en la extensa base de datos de expositores que son fácilmente accesibles a la plataforma.

Participación global a pesar de las fronteras geográficas

En vista de las restricciones de viaje que obstaculizaron la asistencia al extranjero, Automechanika Shanghai pudo mantener su posición como epicentro automotriz internacional.

Este año, 29 países y regiones expositores extranjeros se reunieron en Shanghai. Alemania, Italia y Taiwán, junto con el primer pabellón de Israel, reunió a 36 empresas en total. Muchos también aprovecharon la oportunidad para movilizar sus oficinas de ventas locales para impulsar y mantener su visibilidad en el mercado nacional, lo que indica un compromiso creciente en la nueva política de "circulación dual" de China.

El pivote para ofrecer una entrada en línea al programa a través de AMS Live fue un componente clave desde un punto de vista global. La plataforma fue ampliamente recibida por 150 países y regiones, lo que reforzó el gran interés de numerosos mercados por volver al negocio e interactuar con las actividades y los expositores en el lugar.

Comentarios de los participantes sobre Automechanika Shanghai 2020

Comprador en el sitio

XiaoBin Li, director general de Qingdao Julun Tire Co Ltd dijo que: "En comparación con las otras exposiciones que he visitado, Automechanika Shanghai continúa superando en términos de escala, cobertura integral de la cadena de suministro y alcance en el mercado internacional. Además de explorar los expositores en REIFEN (Tires & Wheels), también estamos interesados ​​en equipos originales y otros productos relacionados y piezas de reparación en el sector de la personalización en el mercado de repuestos. Todo esto lo hemos podido encontrar en el recinto ferial ".

Comprador online

Gary Parker, director de producto, BaxtersMTQ (Australia) comentó: "Nuestra empresa es parte del grupo BAPCOR, el grupo de posventa automotriz más grande de Australia, que suministra sistemas eléctricos para automóviles, inyectores de combustible diesel y turbocompresores. Fue la primera vez que usamos el servicio de búsqueda en línea, ya que tuvimos que asistir a la feria en línea este año. Nos ofrecieron un paquete de emparejamiento, que nos permitió ponernos en contacto con hasta cinco proveedores. La experiencia fue eficiente y bien organizada. En general, fue muy gratificante y útil para nuestro negocio".

Club de compradores premium

Qiang Chen, fundador / presidente, Zhejiang Hydrogen Valley New Energy Vehicle Co Ltd dijo que: "Estoy impresionado por la gran participación de las empresas participantes en medio de la pandemia. Automechanika Shanghai nos brinda una experiencia de abastecimiento integral y la oportunidad de conectarnos con los principales proveedores mundiales de autopartes que están mostrando sus últimos productos. Además, estamos en investigación y desarrollo un fabricante de vehículos de energía de hidrógeno. En estos aspectos, la feria ha satisfecho mis necesidades de compra en el sector de la nueva energía. Para acoger el auge de los vehículos de nueva energía y el servicio y la movilidad del mañana, la feria se ha convertido en un destino importante para la creación de redes y la exploración de nuevos tecnologías y logros que están marcando tendencias de desarrollo para que la industria las siga ".

El asistente del programa complementario en el Foro de desarrollo de la industria de automóviles usados ​​de los concesionarios de automóviles de China 2020, Zhao Chao, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones, Shanghai Automotive Repair Co Ltd aseguró: "Dado que el mercado de automóviles usados ​​continúa creando un gran valor en la industria nacional, deseo explorar las perspectivas de mi negocio. Todos los oradores de hoy estaban muy bien informados y mostraban un fuerte nivel de comprensión sobre el segmento. Encontré que el contenido se discutió verdaderamente reflejó las tendencias actuales. También aprecio el formato híbrido del programa, especialmente durante este momento difícil, ya que proporcionó funciones convenientes como la transmisión en vivo de hoy del evento para aquellos que no pueden estar presentes en el recinto ferial ".

Expositor de piezas y componentes

Terry Zeng, director de operaciones, New Sorl Auto Parts dijo que: "Bajo la política de 'circulación dual' imperante en China, Automechanika Shanghai estimula aún más la circulación interna de la industria automotriz de China, impulsando la confianza del mercado al mismo tiempo. Como espectáculo profesional con una sólida reputación, siempre nos encontramos con proveedores de alta calidad. es siempre una excelente oportunidad para que aumentemos el conocimiento de nuestra marca, hablemos con nuevos clientes y recopilemos información de la industria ".

Expositor de Electrónica y Conectividad

Fanny Zheng, gerente del Departamento de Ventas, Zhejiang Songtian Automotive Motor System Co Ltd aseguró: "Hemos cambiado nuestro enfoque al mercado nacional. De hecho, recientemente hemos establecido dos nuevas subsidiarias para desarrollar nuevos productos y expandir nuestra cartera existente de vehículos de nueva energía. Estoy agradecido de que los organizadores establecieran AMS Live. Permitió a los compradores extranjeros para contactarnos de forma remota en tiempo real y comprender nuestros productos a través de nuestros videos. Soy optimista sobre el futuro mercado automotriz a medida que más consumidores se están cambiando al transporte privado por razones de seguridad, lo que estimulará el crecimiento del mercado secundario ".

Expositor de servicio y movilidad del mañana

Zhengzhong Wang, vicepresidente de Changhui Group: "Como evento líder en el sector automotriz, Automechanika Shanghai atrae a muchos clientes muy importantes para nuestra empresa. En respuesta al brote de COVID-19, los organizadores actuaron rápidamente para lanzar AMS Live. Este formato híbrido fue muy conveniente y bastante único experiencia tanto para expositores como para visitantes. Con el mercado de automóviles de pasajeros desacelerándose debido a la pandemia, nuestra empresa ajustó su estrategia para acercarse a más fabricantes de equipos originales. Nuestra reforma técnica e innovación en curso, así como la aceleración de los procesos de producción automatizados y el desarrollo de nuevos productos ayudarán nosotros durante la recuperación de la industria posterior a la pandemia ".

Pabellón de Israel

Vicky Wang, gerente de cartera, tecnologías de visión comentó: "El propósito de unirse a Automechanika Shanghai era aumentar la exposición de Eyesight en el mercado y forjar nuevas redes comerciales a nivel local. Creemos que el país es un mercado prometedor, ya que ya se está recuperando rápidamente de la pandemia, y creo que el programa seguirá siendo un papel fundamental para facilitar el desarrollo de la industria. La pandemia en sí ha traído consigo una serie de desafíos y oportunidades. Para responder, tenemos que centrarnos en mejorar las aplicaciones y la personalización de los productos más que nunca para hacer frente a las crecientes necesidades. El nuevo sistema de control de conductores de nuestra empresa puede funcionar incluso con el conductor usando una máscara o anteojos. Muchos compradores potenciales vinieron hoy a nuestro stand preguntando por nuestros productos ".

Expositor de Diagnóstico y reparación / Carrocería y pintura

Yu Yeqing, presidente de EAE Automotive Equipment Co Ltd declaró: "En comparación con otros programas en los que participamos en el extranjero, estamos más satisfechos con los resultados obtenidos en Automechanika Shanghai. Su internacionalismo y profesionalismo se reflejan en todos los aspectos del programa. Su nueva plataforma digital también facilitó la expansión comercial. Nuestro equipo de ventas pudo utilizar esta eficiente herramienta para discutir más oportunidades comerciales con clientes remotos que no pudieron unirse físicamente ".

Expositor de accesorios

Bruce Lu, vicegerente general, Jiangsu Shuangxing Color Plastic New Materials Co Ltd aseguró: "A través de Automechanika Shanghai, podemos acceder a clientes potenciales y forjar vínculos más estrechos con los que regresan. Los expositores aquí pueden aprovechar su escenario global para mostrar nuevos productos y tecnologías, lo que promueve un nivel saludable de competencia en el mercado y acelera la investigación y el desarrollo. El espectáculo es altamente reconocido en el ecosistema automotriz, y somos optimistas sobre el inevitable rebote de la industria ".

Expositor personalizado

Yuan Wenxing, vicepresidente, Club de Cultura Automática de Guangdong EVK aseveró: "Queremos que las empresas sepan que todavía hay muchas oportunidades en el mercado de exportaciones de autopartes y automóviles usados, a pesar de los desafíos que plantea la pandemia. Muchas empresas chinas de autopartes ven un gran potencial en empresas como la industria automotriz africana. Bajo el ' Con la política de circulación dual, hemos ayudado a las empresas a utilizar los recursos de nuestro club para construir redes comerciales más sólidas en el extranjero. Además, los compradores de la feria de este año han sido muy pacientes y se han tomado el tiempo de comunicarse con los expositores en profundidad. Así que, en general, Estoy muy satisfecho con los resultados."

Zona de Supply Chain y Chain Store

Yolanda Wang, directora general adjunta de Aerospace Siyuan Automotive Material Technology (Shanghai) Co Ltd dijo: "A través de AMS Live, organizamos varias reuniones de negocios en línea para impulsar nuestra presencia en un entorno internacional. Este año, la feria amplió su gama de eventos de programas complementarios, integrando aún más la cadena de suministro vertical y horizontal, de la que aprendimos más sobre la y mercados futuros. También exploramos áreas emergentes en el sector de la personalización que nos inspiraron mucho. Este año, nos hemos enfrentado a una serie de desafíos de la pandemia; estamos invirtiendo mucho tiempo en nuestra estrategia comercial y creo que los avances en investigación y el desarrollo jugará un papel clave en nuestra recuperación y crecimiento ".

Expositor de REIFEN (neumáticos y ruedas)

Sun Yongbiao, gerente de producto, Zodo Tire Co Limited mencionó: "Es la primera vez que aprovechamos las actividades de emparejamiento de la feria. A través de este servicio de valor agregado, hemos podido acceder a numerosos compradores de alta calidad. Es muy eficiente y me ha ahorrado mucho tiempo en mi planificación previa a la feria y reuniones in situ. Yo diría que es beneficioso para ambos, proveedores y compradores ".

Expositor de empresas coincidentes

GaoWen Li, director de productos de marketing, Qingdao Copton Technology Co Ltd comentó: "Es la primera vez que aprovechamos las actividades de emparejamiento de la feria. A través de este servicio de valor agregado, hemos podido acceder a numerosos compradores de alta calidad. Es muy eficiente y me ha ahorrado mucho tiempo en mi planificación previa a la feria y reuniones in situ. Yo diría que es beneficioso para ambos, proveedores y compradores ".

Cargando...
Load next